<
>

Lakers se hunden antes de la gira

LOS ÁNGELES -- Hubo cierta mejoría en la cara que mostraron Los Angeles Lakers en la derrota que sufrieron ante Cleveland Cavaliers, pero sirvió de poco después de que los angelinos perdieran su quinto partido al hilo y el onceavo de los últimos 12 juegos.

"Creo que jugaron bastante bien", afirmó Mike D´Antoni. "Fallamos defensivamente, pero ofensivamente cuidamos el balón. Estos chicos deben mantener la cabeza alta, continuar batallando y jugando mejor. Ojalá podamos construir sobre esto y mantenernos positivos", aseguró.

Nick Young fue el máximo anotador de los Lakers con 28 puntos, aunque no fue capaz de anotar un par de lanzamientos finales que le hubieran dado la victoria a su equipo. Sobre todo un tiro que podría haber supuesto el empate.

"Me sentí bien. No tengo nada que decir. Ojalá pudiera lanzarlo de nuevo, y lo haría. Ojalá hubiera entrado", comentó Young, quien anotó cuatro triples sobre ocho intentos.

Precisamente fue en los lanzamientos de tres donde más daño hicieron los Cavs, que lograron un 76.5 por ciento de efectividad desde el perímetro.

Pau Gasol fue duda hasta el último momento por culpa de unas molestias en el pie aunque acabó saliendo de titular para jugar 36 minutos en los que alcanzó 20 puntos y 12 rebotes.

"Me sentí algo dolorido pero estuve lo suficientemente bien como para jugar. Quería estar con los chicos, creo que lo hice bien", afirmó.

Mike Brown jugó su primer partido en el Staples Center desde que fuera despedido la temporada pasada. El coach de los Cavaliers confesó que no le produjo sensaciones de ningún tipo el regresar a Los Ángeles.

"No me importa dónde esté. Necesito victorias. Da igual si estoy en Sacramento, Dallas o San Antonio, quiero ganar, y si lo hacemos me voy satisfecho. También hay mucho que aprender de este juego también", declaró.

Los Lakers afrontan una gira de siete juegos en la carretera donde se medirán a rivales como Phoenix Suns (el miércoles), Boston Celtics, Toronto Raptors, Chicago Bulls, Miami Heat, Orlando Magic y New York Knicks. En total, serán 11 días lejos de Los Ángeles en los que deberán remontar el vuelo si no quieren seguir alejándose de los puestos de playoffs.

"Tenemos que lograr victorias como sea", comentó Young. "Eso es todo lo que hay que hacer. Debemos estar conectados y no darnos por vencidos. Es demasiado temprano para tirar la toalla. Debemos jugar con orgullo, ir allí y competir. Tenemos que hacerlo por los fans.