ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 10y

Triste regreso al Staples Center

LOS ÁNGELES -- Dos semanas y siete juegos después de la gira, Los Angeles Lakers reciben a Indiana Pacers envueltos en una crisis deportiva que les colocan como el tercer peor plantel de la Conferencia Oeste (16-29). La empresa es harto complicada frente al equipo con mejor balance de la NBA, y es que los Pacers cuentan con un récord de 34-9 que les mantiene como claros contendientes a llegar a las Finales esta temporada.

A pesar de las derrotas (cuatro al hilo y 2-5 durante la gira), de los desajustes defensivos, de las bajas y las frustraciones con la situación del equipo de algunos jugadores como Pau Gasol, los Lakers planean hincarle el diente a sus rivales con un comienzo intenso que continúe evidenciando los problemas de Indiana en los primeros compases de los partidos.

A pesar del buen momento que viven los Pacers, los pupilos de Frank Vogel fueron especialmente permisivos en los tres últimos juegos, donde han permitido 114.7 puntos por cita, es decir, 24.5 puntos más de los que suelen anotarles (el plantel al que menos le anotan de la liga con 90.2 ppj). En estas tres últimas citas han llegado a tener una diferencia en contra de mínimo 10 puntos al llegar al descanso.

En los Lakers saben lo que tienen que hacer, pero las dificultades impiden que los planes se lleven a cabo. Aunque su balance ofensivo se encuentra en el top 20 de la NBA (.443 en tiros de campo) y el aporte de jugadores como Nick Young (17 ppj), Gasol (con un mes de enero estupendo gracias a sus 20.5 ppj, 12.1 rpj, 4.2 apj y 1.8 bloqueos por cita) y Jodie Meeks (que en las últimas tres citas logró 21.0 ppj con un 57.9 por ciento en tiros de campo con 13-19 triples); las lagunas defensivas están tirando todo el trabajo por tierra.

Los Lakers son el segundo plantel que más puntos permite por juego (106.1 ppj) y en frente contarán con armamento pesado del que protegerse. Pau George, que será titular en el Juego de las Estrellas, está promediando 23.5 ppj y será una amenaza significativa ante unos Lakers heridos que necesitan una victoria moral para minimizar los daños de una temporada para olvidar.

El alero no mostró la cara que acostumbra en la derrota de su equipo ante Denver Nuggets, donde alcanzó 18 puntos y convirtió 6-18 en tiros de campo tras fallar sus cuatro intentos de triple. En sus seis citas anteriores promedió 29.5 ppj y un 54 por ciento en lanzamientos de campo.

Lance Stephenson (14.2 ppj, 7.0 rpj y 5.3 apj), David West (12.7 ppj y 6.6 rpj) y Luis Scola (8.1 ppj y 5.2 rpj desde la banca) serán determinantes si son capaces de salir al cien por cien a la duela.

Uno de los emparejamientos más interesantes será el de Gasol y Roy Hibbert. El reto del internacional español para superar la marca de su rival será enorme, y es que acumula 2.6 bloqueos por encuentro con una media de 11.9 ppj y 7.8 rpj.

Indiana buscará alejar los tímidos fantasmas de dos derrotas en los tres últimos partidos frente a unos Lakers cuya realidad es diametralmente opuesta y que buscará dar la sorpresa ante una hinchada que se está acostumbrando a ver a su equipo perder esta temporada.

^ Al Inicio ^