<
>

Dolorosa la ausencia de Gasol

LOS ÁNGELES -- De todos los jugadores que tienen disponibles en Los Angeles Lakers, Pau Gasol es el que mejores resultados está brindando en el último mes. Su baja es más que sensible después de que se confirmara que se perderá como mínimo una semana luego de sufrir una distensión en la ingle derecha, un desliz que merma a un equipo que está cerca de ver de regreso a tres de sus armadores lesionados (Steve Nash, Jordan Farmar y Steve Blake). Según confirmó D´Antoni este domingo, Blake y Nash están más cerca de regresar, algo que podría suceder esta semana.

Gasol se perderá la gira de tres juegos en la carretera (Minnesota, Cleveland y Philadelphia) de la próxima semana y la ofensiva de los Lakers se verá afectada debido a los buenos juegos que está desempeñando en enero.

El comienzo de temporada que protagonizó el internacional español no fue el esperado pero el comienzo de año está siendo muy productivo individualmente. Cuenta con una media de 20.8 puntos y 11.9 rebotes de media y ha sido capaz de anotar 20 o más puntos en los últimos 10 juegos.

El apartado ofensivo de Pau es incuestionable, aunque el defensivo no está siendo el adecuado. Los desajustes en esa parte de la cancha son generalizados y la prueba de ello fue la dificultad que tuvieron tanto él como sus compañeros para frenar a Al Jefferson el viernes pasado ante Charlotte Bobcats. Se trata de un problema muy recurrente esta temporada, especialmente en los 18 partidos que han perdido los Lakers en 21 citas.

Los angelinos permiten a sus rivales 106.1 puntos por juego y la improvisación parece ser la constante de los planteamientos defensivos. Son el segundo plantel con peor balance en ese apartado.

La lesión de Pau es la consecuencia de otras molestias en el dedo del pie. Su manera de apoyar el peso para proteger la zona afectada acabó por dañarle la ingle derecha. La lesión llegó en el encuentro ante Indiana Pacers y empeoró en la cita ante Bobcats.

"Ha estado luchando con ello y no ha podido. Cuando tuvo lo del dedo del pie le salió esto", afirmó D´Antoni el domingo con la resignación de ver a otro de sus jugadores ingresar en la enfermería. "Es otra de las cosas que tenemos que cuidar. Debemos jugar mejor en conjunto, estar concentrados y darle la vuelta a esto", declaró.

La baja de Gasol no impedirá verle en acción ante su compatriota, Ricky Rubio el martes, cuando los Lakers visiten Minnesota.