<
>

Beneplácito por sus refuerzos

FILADELFIA -- Después de terminar su último encuentro con solo cuatro jugadores elegibles, Los Ángeles Lakers podrían tener la friolera cantidad de nueve elementos sanos para el juego de este viernes en contra de los Philadelphia 76ers.

Nick Young (fractura de la rodilla izquierda) y Jordan Farmar (opresión en el tendón de la corva izquierda) no estarán en la combinación, pero los Lakers le darán la bienvenida a Steve Nash y Jordan Hill de vuelta a la alineación (ambos se perdieron el juego contra Cleveland) así como Shawne Williams, quien fue llamado por los L.A. D-Fenders de la D-League firmando un contrato de 10 días.

"Odia a estos chicos", dijo el dirigente Mike D'Antoni de las lesiones que han descarrilado la temporada para su equipo. "Creo que íbamos en un muy buen ritmo y estábamos jugando mejor las últimas tres mitades. Esperamos que esta noche podamos dar otro paso hacia adelante y tengamos los suficientes elementos sanos para que podamos estar bien".

El conteo de elementos lesionados de los Lakers podría bajar de nueve a ocho si esto se delata. Steve Blake está a la espera de saber si juega debido a que tiene una contusión en el muslo derecho que sufrió en el juego en contra de los Cavaliers.

Después de toda la mala suerte con las lesiones esta temporada, hay algo todavía para festejar este viernes por la marca de 17-32 que tienen los Lakers: los 40 años de Nash.

Cuando el veterano de 18 temporadas inicie en contra de los Sixers, se convertirá en el cuarto armador en la historia de la liga en jugar a los 40 años, uniéndose a Bob Cousy, John Stockton y Jason Kidd.

"Cuarenta", dijo D'Antoni, quien fue el primer coach de Nash con los Phoenix Suns hace una década. "¿Puedes creer eso? No muchos chicos pueden alcanzar esa marca jugando".

Nash, quien es el jugador más viejo en activo esta temporada en la liga, estará disputando su segundo encuentro después de perderse cerca de tres meses por una lesión en un nervio de la espalda y los isquiotibiales, restó importancia a este logro.

"Es grandioso ser reconocido por estar viejo", expresó Nash con seriedad. "'Aquel chico era realmente un armador'. Pero es grandioso, tengo que admitir que es muy impresionante estar satisfaciendo hasta a la NBA esta noche a los 40 años de edad. Pienso acerca de la alternativa, no que sería malo pero al estar jugando. Es muy bueno".

Mientras que Nash tiene la fortuna de durar tanto en la liga, Young solo desea tener la fortuna suficiente de recuperarse de la fractura no desplazada de la rótula y una contusión ósea en su rodilla izquierda para volver a la cancha después de que sea vuelto a evaluar luego de dos semanas.

"Tengo confianza", dijo Young. "Pero no puedo hacer nada en este momento. Tienes que tomar uno o días de descanso, reposar e iniciaré mi tratamiento. No me había lesionado así. Cualquier cosa que me sugieran la haré".

Young, el segundo líder anotador de los Lakers con 16.9 puntos por juego, seguía molesto con el contacto que tuvo con el jugador de Cleveland C.J. Miles, que fue cuando ocurrió la lesión.

"Necesitamos ir y que multen a C.J. Miles o hagan algo con él", dijo Young. "Vamos a lanzar algunos huevos o lanzar algo a su casa".

Mientras tanto, Williams, quien fue dado de baja por los Lakers y que hoy viernes se cumple un mes, está de vuelta en la alineación para lanzar tiros desde afuera.

"Él solo dijo que hizo de todo en la D-League", dijo D'Antoni. "Se tiene que sentir cómodo y lo está haciendo. Creo que dio un paso hacia adentro. No es como haber estado fuera dos semanas por una lesión. No es nuevo. Estará bien".

Williams, quien promedió 5.2 puntos y 37.7 por ciento de sus tiros, así como 4.5 rebotes antes de que lo cortaran promedió 19.5 puntos, 49.1 por ciento de sus tiros y 5.8 rebotes en cuatro encuentros con los D-Fenders.