<
>

Citan a Vergara a declarar

Jorge Vergara con el presidente de Chivas USA, Francisco Palencia. Archivo

LOS ANGELES.-
Jorge Vergara Madrigal, propietario del Club Guadalajara y de Chivas USA, está citado para testificar en la Corte Superior de Los Angeles por la demanda que le interpusieron unos exentrandores del equipo de la MLS.

Será una audiencia del proceso civil por la demanda que interpusieran, el pasado 28 de mayo, quienes fueran entrenadores de la Academia de Chivas USA, Dan Calichman y Ted Chronopoulos, por supuestos actos de discriminación y hostigamiento racial, lo mismo que por un supuesto despido injustificado, por parte de la institución afiliada a la Major League Soccer.

De acuerdo a información oficial del tribunal a cargo del caso, obtenida por ESPN, la juez que preside el proceso, Maureen Duffy-Lewis, ha pautado una audiencia para finales del presente mes de febrero, en la que se ha ordenado la comparecencia del empresario mexicano, por la parte defensora.

Calichman y Chronopoulos alegan que fueron despedidos por Chivas USA, al no entrar en los planes de mexicanización dispuestos por Vergara, cuando asumió la propiedad absoluta del equipo emelesero, en septiembre de 2012.

Y mientras se ventila este caso, las partes guardan silencio. La firma de abogados Helmer & Friedman, que representa a los demandantes, no ha atendido las llamadas de este medio.

Por su parte, Dan Calichman, respondió diciendo que tenía instrucciones de no hablar del caso, cuando fue contactado por ESPN, vía telefónica.

En la organización rojiblanca tampoco se comenta al respecto, aunque, como respuesta a la demanda, el equipo distribuyó el siguiente boletín, el pasado 24 de junio:

"Una de las mayores fortalezas que tenemos en Chivas USA es nuestro potencial humano, en el que impera la diversidad, tanto de nacionalidades, como de culturas y formas de pensar. En Chivas USA estamos integrados por chinos, colombianos, estadounidenses, españoles, canadienses, salvadoreños, ecuatorianos, filipinos, Holandeses, Argentinos, Japoneses, Costarricenses, Irlandeses, Egipcios y mexicanos, quienes buscamos trabajar en armonía sin ningún distingo por el color de piel, idioma o forma de pensar, es ahí donde consideramos que radica una de nuestras grandes fortalezas, ya que las ideas fluyen y se complementan", dicel el comunicado.