<
>

Gasol pronto sabrá su futuro

LOS ÁNGELES -- El próximo 20 de febrero es la fecha límite para que las franquicias de la NBA formalicen sus traspasos. Aunque las aguas están calmadas en Los Angeles Lakers, Pau Gasol es consciente de que su nombre volverá a aparecer en las quinielas como candidato en potencia para abandonar el equipo, una situación que reconoce sería complicada de producirse durante la campaña.

"Es muy difícil ser traspasado en mitad de temporada porque no te da tiempo a nada y simplemente te tienes que ir, cambiar de uniforme y de ciudad rápido", señaló a Shahan Ahmed, reportero de NBCLA.com tras reiterar que sus deseos son los de permanecer vistiendo de oro y púrpura.

"No es fácil, sobre todo porque he estado aquí durante mucho tiempo y considero que éste es mi equipo y mi ciudad. Mi preferencia es quedarme, lo he dicho todo el año aunque sea un momento difícil para el equipo y la gente no esté contenta. Pero sigue siendo mi equipo y deseo permanecer aquí", declaró.

"Me siento querido, sino no estaría aquí. Creo que el equipo me aprecia. Es un momento difícil para la franquicia por las pérdidas y demás. Siempre van a mirar todas las posibilidades para ser mejores como franquicia".

Su nombre sonó a a comienzos de año como posible refuerzo de Cleveland Cavaliers y durante los primeros días de febrero se volvió a especular sobre su partida a Phoenix Suns. Siempre en el candelero, Pau reconoció que no se toma de manera personal el que la gerencia quiera prescindir de sus servicios.

"No me lo tomo personal, aprecio que haya tantos equipos interesados y que crean en mi habilidad para hacerlos mejores. Por eso ha habido tantos rumores", señaló el internacional español, cuyo salario esta temporada es de casi 19.3 millones de dólares y se convertiría en agente libre este verano.

"Cuánto más se acerque el momento las cosas se irán calentando más. Veremos si se lleva a cabo o no. Pase lo que pase estaré preparado y cuando pase esa fecha, acabaré la temporada con fortaleza y estando lo más sano posible y a ver dónde estoy. Haré lo máximo para jugar duro y hacerlo hasta lo que resta de año", afirmó.

Gasol ya vivió una situación en la que se vio obligado a cambiar de camiseta y de ciudad a mitad de temporada, cuando el uno de febrero de 2008 fue traspasado de Memphis Grizzlies a los Lakers.

"Si sucede algo, será difícil, no importa cuánto te prepares mentalmente. He estado mental y emocionalmente preparado por un tiempo ya... durante tres años. Cuando estaba en Memphis, quería ser traspasado, aunque lo quisiera y el destino fuera atractivo, fue duro aceptar que el equipo me traspasara", argumentó.

En la actualidad, Gasol se recupera de una lesión en la zona de la ingle derecha y su retorno podría producirse justo en la semana posterior al fin de semana del Juego de las Estrellas y su vuelta podría ser ante Houston Rockets el miércoles. A pesar de este último revés, el catalán está completando una buena temporada a nivel individual gracias a sus 17.0 ppj, y 10.2 rpj. Esta campaña está sirviendo para que el ala-pívot haya agarrado un buen balón de oxígeno, una razón más para que su carrera se alargue varios años más.

"Creo que me quedan algunos años a buen nivel. Me agradó comprobar que este año recuperé mi juego con respecto al pasado por las lesiones y que puedo jugar a un nivel muy alto. Me encanta jugar y me encantaría estar es posición de ganar campeonatos de nuevo. Eso será lo que esté en mi cabeza en el futuro", puntualizó.