<
>

Matt Kemp no aceptará ir a la banca

Los Dodgers intentaron cambiar a Kemp en el invierno, pero no recibieron buenas ofertas. Lisa Blumenfeld/Getty Images

GLENDALE, Ariz. -- Los Dodgers podrían entrar a la temporada 2014 con cuatro opciones todos los días para tres puestos en los jardines, pero uno de esos jugadores acaba de dejar en claro su posición desde ahora. Matt Kemp dijo que no es un jugador de la banca.

"Yo no soy un cuarto jardinero. Dejemos eso en claro ahora mismo", dijo Kemp. "No voy a aceptar ese rol. No puedo aceptar ese rol".

Los Dodgers celebraron su primer entrenamiento de escuadra completa este viernes, y por ahora, la sobrepoblación en los jardines no es mayor problema. Kemp tiene que comenzar a correr como parte de su rehabilitación de su cirugía de tobillo en octubre pasado y ha reconocido que con toda probabilidad no va a estar listo para el Día Inaugural, que será una sermana antes para los Dodgers ante los Diamondbacks en Australia.

Sin embargo, se espera que Kemp vuelva a principios de abril. Asumiendo que él, Carl Crawford, Andre Ethier y Yasiel Puig se mantengan saludables, el manager de los Dodgers Don Mattingly tendrá que encontrar alguna combinación para mantener a los cuatro jugando.

Los Dodgers escucharon ofertas de cambios por Kemp y sus otros jardineros en este invierno, pero ningún equipo les hizo una oferta lo suficientemente tentadora. Presumiendo que Kemp pruebe que está saludable para el final de los entrenamientos primaverales, esas conversaciones podrían reanudarse.

"El [gerente], su trabajo es hacer lo que hace y yo voy a hacer lo que tengo que hacer. Mi trabajo es ayudar al equipo a ganar", dijo Kemp. "Todos tenemos decisiones que tomar y responsabilidades. Estoy seguro que todo va a salir de la manera que se supone, pero no me preocupo por las cosas que no puedo controlar".

Kemp, de 29 años, bateó .324 y lideró la Liga Nacional en jonrones (39) y carreras remolcadas(126) en 2011, pero ha sido asesiado por lesiones en la corva, hombro y tobillo en las pasadas dos temporadas. En el 2013 tuvo un OPS de .723, el más bajo de su carrera, en 73 partidos.

Kemp dijo que no tiene idea de cuando le darán autorización para comenzar a correr en esta primavera, pero que su swing se siente más poderoso que cuando fue operado del hombro por primera vez hace un año. Kemp no conectó su segundo cuadrangular hasta el 20 de mayo. Fue sometido por segunda vez a un procedimiento de limpieza en su hombro poco después de su cirugía de tobillo en octubre.

"Realmente no podía llegarle a la pelota. Si alguien conoce mi swing, cuando se ve en el aire como esto", dijo Kemp, levantando su brazo izquierdo por encima de su cabeza, "uno sabe que algo bueno sucedió. Me estaba cortando el swing. No podía extender los brazos. No podía hacer muchas cosas".