<
>

Limitado Puig por dolor en hombro

GLENDALE, Ariz. -- Los Dodgers recortaron el programa de tiros de Yasiel Puig luego que el jardinero dijera que tenía molestias en su hombro derecho tras sus primeros ejercicios.

El viernes fie el primer dia de entrenamientos primaverales de los Dodgers con su escuadra completa, pero Puig ha estado en el campo de entrenamientos toda la semana junto a algunos compañeros.

El manager Don Mattingly dijo que los entrenadores no habían expresado preocupación ante la posibilidad de que la inflamación fuese el resultado de una lesión importante.

"Con Yasiel, usualmente él está a toda velocidad, y queremos intentar que vaya aumentando gradualmente la cantidad de trabajo en vez de ver si puede lanzar desde la cerca al plato en el primer día. Quizás en el segundo", dijo en broma Mattingly. "Solo tratamos de que vaya ajustandose y aumentando su carga de trabajo como todos los demás".

Mattingly reconoció que algunas veces Puig se puso carga adicional en su brazo la temporada pasada al intentar tiros largos con poca oportunidad de éxito, pero dijo que no le piensa pedir que juegue de forma más conservadora en un esfuerzo pore mantener su brazo saludable.

"Hablaremos con todo el mundo a lo largo de la primavera sobre los fundamentos del juego y lo que queremos hacer en el béisbol y las razones para ello", dijo Mattingly.