ESPN Los Angeles
Por Rigo Cervantez 10y

Registran nombres para Chivas USA

LOS ÁNGELES.-
Chivas USA podría sufrir una reconfiguración de su nombre y su escudo, de acuerdo al registro que hiciera Chivas Guadalajara Licening LLC, en la dependencia federal a cargo de patentes y marcas registradas, US Patent and Trademark Office, el pasado 17 de enero.

De acuerdo al portal SB Nation, la solicitud originada desde Carson, California, pide el registro de los nombres Los Angeles SC y Los Angeles F.C, lo mismo que dos escudos diferentes, que representarían a una empresa dedicada a operaciones relacionadas con la presentación de juegos de futbol, a ofrecer entrenamientos, seminarios y prácticas de futbol en la acomunidad, lo mismo que a la venta de una larga lista de artículos, como camisetas, bufandas, gorras y todo lo relacionado con un equipo de futbol.

Un eventual cambio de nombre para el equipo de la MLS propiedad de
Jorge Vergara y de su esposa Angélica Fuentes, puede entenderse como un intento por sacudir una marca que no ha logrado el arraigo entre el aficionado local.

Chivas USA, con 8 mil 366 espectadores promedio, durante sus juegos de la pasada temporada, fue el equipo con la menor concurrencia a su estadio de todos los clubes de la liga, cuya asistencia media fue de 18 mil 594.

El chiverío de Carson vió un descenso del 36 por ciento en relación a la campaña del 2012, en cuanto a la asistencia de público al StubHub Center.

Chivas USA apareció como franquicia de la MLS en la temporada 2005, intentando capturar a los millones de seguidores del Rebaño Sagrado, las Chivas Rayadas del Guadalajara, en territorio estadounidense y, muy particularmente, en el Sur de de California.

Sin embargo, el equipo no ha logrado, luego de 9 temporadas, éxitos dentro del terreno de juego, en forma sostenida, como para blindar la lealtad de sus seguidores.

Otros fieles aficionados al 'Campeonísimo,' como también se le denomina al Guadalajara, no han visto a la filial rojiblanca de la MLS, como un digno heredero de las glorias del popular equipo mexicano.

Asimismo, observadores de la industria del futbol en este país, consideran que Jorge Vergara, Antonio Cué y los demás socios fundadores de la franquicia emelesera, cometieron un error al denominar al equipo como Chivas USA, apelando únicamente a los hinchas que se identifican con la playera rojo y blanca, pero dejando fuera de su radar a otros aficionados mexicanos que no le van a Chivas.

^ Al Inicio ^