<
>

Vende Vergara a Chivas USA

LOS ÁNGELES.-
Jorge Vergara decidió desprenderse de Chivas USA y dejar la franquicia en manos de la Major League Soccer, se informó este jueves, desde la sede de la liga, en Nueva York.

La MLS, que asume como nuevo propietario de la institución, se hace cargo de su administración en forma inmediata.

"El equipo permanecerá en Los Angeles y seguirá llamándose Chivas USA, en la temporada 2014", informó el Comisionado de la liga, Don Garber, en entrevista con ESPN.

El dirigente indicó que desde ya, la liga está en búsqueda de nuevos socios inversionistas para el equipo, con la idea de que permanezca en el Sur de California, y con estadio propio.

-¿En el Coliseo Memorial?
"Potencialmente," respondió Garber, quien destacó la importancia que implica para la liga el mantener una rivalidad local con el Galaxy.

El Comisionado también reveló las emociones de un Vergara que se vio obligado a desprenderse del equipo que fundara en 2004 junto a Antonio Cué y otros socios, con una inversión inicial de entre 5 y 7 millones de dólares.

Hoy en día, una franquicia de la MLS puede llegar a cotizarse has en 100 millones de dólares.

"Nosotros le agradecemos a Jorge y a su esposa Angélica, su visión, al invertir y creer en el futbol profesional de Estados Unidos," señaló Garber, quien manifesto que la liga sigue creyendo en que el de Chivas USA es un buen proyecto.

Jorge Vergara y Angélica Fuentes se habían convertido en dueños únicos del club en 2012.

Incluida en un boletín de la MLS, aparece una declaración de Vergara en torno a la venta de Chivas USA:

"Cuando Angélica y yo obtuvimos el control completo de la operación del equipo por primera vez hace 15 meses, estábamos esperanzados de poder darle un giro," dijo Vergara. "Sin embargo, sólo hay un Chivas de Guadalajara, y nos hemos dado cuenta que requerirá más tiempo, recursos y un nivel del compromiso que desviaría demasiada de nuestra atención de nuestros otros negocios e intereses. Exploramos oportunidades de vender a otros grupos, pero creemos que vender la franquicia a la MLS en forma acelerada es de beneficio para todos los involucrados, incluyendo los jugadores y la fiel afición del club," declaró el empresario mexicano.

el equipo permanecerá en Los Angeles y se pretende que sea vendido a un grupo financiero quiera establecer la franquicia ahí mismo.

Por lo menos durante la temporada 2014, el equipo seguirá llamándose Chivas USA y permanecerá el mismo entrenador, Wilmer Cabrera.

No se reveló el monto de la compra.