<
>

'Chivas sólo hay uno'

LOS ÁNGELES.- Jorge Vergara dijo que Chivas sólo hay uno y que el grupo qeu encabeza decidió dedicarle todos sus esfuerzos y capital al equipo de Guadalajara y por ello vendió la franquicia de la MLS.

Vergara decidió desprenderse de Chivas USA y dejar la franquicia en manos de la Major League Soccer.

"Chivas sólo hay uno y nos tenemos que dedicar a Chivas de Guadalajara", dijo el propietario del Rebaño Sagrado en entrevista concedida al programa de ESPN, "Jorge Ramos y su Banda".

Vergara expresó que, aunque por contrato no puede dar a conocer cifras, la transacción fue muy favorable para sus intereses.

Había tres grupos interesados en adquirir directamente la franquicia además de la MLS, señaló, pero "por el bien de la Liga y el futbol" se decidió por venderle a la Major League.

Negó que el equipo fuera un dolor de cabeza ni que la MLS lo haya forzado a vender, pero sí agregó que sus socios en el inicio de la aventura en la liga de Estados Unidos, los hermanos Cué, cometieron errores.

"Compramos a los hermanos Cué por los pésimos resultados operativos que habían tenido", expresó, "fue una serie de equivocaciones durante muchos años, que fuimos corrigiendo de la mejor manera posible".

Vía telefónica, el empresario tapatío dijo que los jugadores que pertenecen a Chivas que se encuentran en la escuadra de Los Angeles, volverán en junio a Guadalajara.