<
>

¿Yasiel Puig demasiado pesado?

Yasiel Puig llegó a los entrenamientos con 26 libras adicionales. Rick Scuteri/USA TODAY Sports

GLENDALE, Ariz. -- El manager de los Dodgers de Los Angeles Don Mattingly admitió que el equipo tiene algunas preocupaciones sobre la condición física de Yasiel Puig en esta primavera. Mattingly dijo que Puig llegó a los entrenamientos con peso de 251 libras, 26 más que lo que pesaba al final de la temporada regular pasada.

Puig, quien mide 6 pies 3 pulgadas, y tiene forma muscular definida, pesaba 235 libras al principio de la primavera pasada. Los Dodgers esperaban que Puig pueda perder algo de peso antes del inicio de la temporada el 22 de marzo en Australia.

"No sentimos que vaya a ser un problema, pero pongámoslo de esta manera, le estamos prestando atención", le dijo Mattingly a ESPNLosAngeles.com.

Puig, de 23 años, se ha visto aquejado por molestias en el hombro y se ha perdido los últimos dos días de actividad de béisbol luego de golpearse en la pierna derecha con un batazo de foul en una práctica de bate. El cubano, quien llegó segundo en la votación para Novato del Año de la Lgia Nacional, bateó para .319 con 19 jonrones y 42 remolcadas luego de ser subido a principios de junio.

Para Puig, el mes de febrero comenzó con una disculpa pública por su más reciente incidente de guiar de forma temeraria. Los cargos fueron desestimados por la oficina del abogado del estado de la Florida la semana pasada, pero Puig tuvo que pagar el boleto por conducir a exceso de velocidad.