<
>

Lakers, tras la sorpresa en Indiana

LOS ÁNGELES -- Situados en la última plaza de la Conferencia Oeste por primera vez en toda la temporada, Los Angeles Lakers (19-37) visitarán el casi inquebrantable feudo de Indiana Pacers (42-13) conscientes de la dificultad de la empresa. Los pupilos de Frank Vogel no solo han logrado alzarse con el mejor récord de la NBA hasta el momento para liderar la Conferencia Este y la liga con .764, sino que además son el plantel que mejor defiende su hogar (26-3).

Indiana tan solo ha regalado tres derrotas en el Bankers Life Fieldhouse frente a Detroit Pistons, Phoenix Suns y Dallas Mavericks. Los Lakers, por su parte, suelen sufrir en demasía lejos de su hogar (10-19).

Tal y como están las cosas, una victoria lagunera sería una sorpresa ante un equipo que brilla en el aspecto defensivo. Los Pacers permiten 90.9 ppj a sus rivales y tan solo anotan 98.8 ppj, mientras que los Lakers conceden 105.9 ppj (el peor del Oeste) y son capaces de convertir 100.6 ppj.

La presencia de Paul George y su carácter defensivo están siendo fundamental para el éxito de los Pacers, que vuelven a estar en las quinielas para disputarle la miel a Miami Heat en el Este. Sin embargo, la versatilidad de George también le convierte en el jugador más efectivo de su equipo gracias a una media de 22.7 ppj. En el único enfrentamiento entre ambas franquicias esta temporada (104-92 en el Staples Center), los laguneros lograron reducir su potencial ofensivo a 14 puntos.

En aquella cita, los Lakers lo pasaron especialmente mal en sus lanzamientos a canasta. Lograron un insípido 39 por ciento de efectividad y Nick Young, quien reapareció el domingo tras una lesión de rodilla que le mantuvo en el dique seco seis partidos y se erige como uno de los máximos anotadores del equipo con 16.8 ppj, lo pasó especialmente mal aquella noche. Tan solo logró cinco de 16 lanzamientos.

Wesley Johnson y el recién llegado, Kent Bazemore, serán los encargados de intentar frenar a George. Bazemore está causando muy buenas sensaciones después de haber participado en dos partidos vestido de púrpura y oro luego de recalar en la franquicia junto a su compañero MarShon Brooks por Steve Blake, que marchó a Golden State Warriors. Kent logró la máxima anotación de su carrera en la última de derrota de los Lakers en el duelo ante Brooklyn Nets el domingo pasado.

Sin duda otra de las marcas más atractivas será la de Roy Hibbert y Pau Gasol. El español es la referencia ofensiva de los Lakers gracias a sus 17.1 ppj y 10.1 rpj y tendrá la misión de superar a un serio candidato a erigirse como jugador defensivo del año. Hibbert promedia 11.5 ppj y 7.6 rpj.

Los Lakers continúan deambulando por la liga en un año aciago en el que es muy probable que no puedan contar con Kobe Bryant por lo que resta de temporada después de que el viernes pasado se confirmara que su lesión en la rodilla izquierda no mejora y deberá ser evaluado en tres semanas.