<
>

'Esas cosas deben quedar en casa'

LOS ÁNGELES -- La mala situación que viven Los Angeles Lakers y las nulas expectativas para esta temporada han alimentado las tensiones dentro de la plantilla. Tras la derrota de los laguneros el martes frente a Indiana Pacers, Pau Gasol criticó la falta de disciplina del equipo y mandó un recado a Mike D´Antoni sobre el tipo de alineaciones que estaba sacando en las últimas derrotas.

La respuesta por parte del coach no se hizo esperar y llegó justo antes de que los Lakers volvieran a perder otro partido, esta vez frente a Memphis Grizzlies, y ya son 26 derrotas de los últimos 32 juegos.

"No tengo ni idea de lo que está hablando", señaló D´Antoni sobre la falta de disciplina que mencionó su pupilo. "El martes debimos mover mejor el balón, pero no entiendo qué tiene eso que ver con disciplina. Tiene que ver con que los jugadores deben intentarlo más, el que no entienden el sistema completamente y que no están enraizados en él. En ese aspecto, entiendo lo que dijo, pero no sé por qué utilizó esa palabra", agregó el coach.

No se trata de la primera ocasión en la que las frustraciones se airean a través de la prensa, y fue precisamente eso lo que más dolió a D´Antoni.

"No me gustó. Esas cosas deben quedar en casa. Es muy fácil hablar sobre las frustraciones. Trataremos de que esto funcione. Encontraremos la manera", comentó el coach a ESPN.com. "Acudir (a los medios) y hacerlo en los periódicos es molesto. No creo que sea la manera de actuar y la gente debería entender que todos estamos tratando de resolver el mismo problema, así que estemos todos juntos y hagámoslo lo mejor que podamos".

A pesar de las diferencias entre el coach y el jugador, Gasol destacó después del encuentro ante los Grizzlies que sus palabras fueron una obviedad y no deberían molestar a nadie.

"Sí, hubo algo de frustración, pero no creo que fuera algo que sobrepasara la línea o fuera demasiado lejos. Declaré algo que es obvio para mí. No creo que haya dicho nada tan loco", argumentó el internacional español tras anotar 17 puntos y agarrar 10 rebotes.

"Creo que no fue para tanto. Fueron más las emociones y las frustraciones de una derrota dura y un mal partido por nuestra parte", agregó.

Las criticas que Pau vertió el martes también giraron en torno al individualismo de algunos jugadores que ansían un contrato para la temporada que viene. Los nombres de los nuevos jugadores de los Lakers MarShon Brooks y Kent Bazemore salieron a la palestra después de que se estén mostrando muy participativos en su primera semana vestidos de púrpura y oro. Ambos recalaron en el equipo tras el intercambio por Steve Blake que marchó a Golden State Warriors.

"No fue un ataque a nadie en particular", comentó Gasol. No estaba culpando de nada a MarShon o Kent. Me gustan mucho esos chicos. Son estupendos. Estoy contento de que estén teniendo esta oportunidad, pero es por ello, que desde el punto de vista del equipo hay que ayudarles a que tomen mejores decisiones. No estoy apuntando a nadie. Tan solo estaba expresando mis sentimientos después de una derrota frustrante. Creo que es bastante humano", declaró.

D´Antoni también comentó al hilo de las menciones a los recién llegados.

"Tuvieron media práctica con nosotros, así que es obvio que debemos enseñarles conceptos e introducirlos en el sistema para que entiendan lo que queremos. Están jugando muy duro y dan todo lo que tienen, especialmente en defensa", argumentó el coach.

Los Lakers ocupan la última plaza de la Conferencia Oeste con un balance de 19-39 (.328). Si la temporada finalizara de esta manera, la franquicia registraría el peor balance desde que se mudó de Minneapolis a Los Ángeles. La peor campaña hasta el momento fue en la temporada 1974-75 (30-52 y un porcentaje ganador de .366).

El próximo compromiso de los laguneros será el viernes en el Staples Center frente a Sacramento Kings, que están un puesto por delante de los angelinos en la Conferencia Oeste.