ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 10y

Gasol, otra vez con vértigo; no jugará

LOS ÁNGELES -- Pau Gasol no jugará ante Sacramento Kings debido a una "recurrencia severa de vértigo". Según afirmaron fuentes de Los Angeles Lakers, el jugador permaneció en la habitación de su hotel "incapacitado" y no se sabe si podrá volar de regreso cuando finalice la cita junto al resto de sus compañeros.

El martes por la noche, el ala-pívot jugó su primer partido tras el ataque de vértigo que sufrió hace 10 días, y confesó que tuvo algo de miedo durante la cita en la que su equipo perdió frente a Portland Trail Blazers (124-112) en el Staples Center.

"Sí, un poco de miedo esta noche sí he tenido por momentos porque fue una sensación parecida a la que tuve en el momento en que me pasó", señaló el internacional español. "Pero no ha ido a peor y entonces he podido jugar, creo que poco a poco mi sistema de equilibrio se va a ir ajustando y espero que mañana me encuentre un poquito mejor, con más seguridad y haciendo más cosas", apuntó.

Gasol participó durante 29 minutos en los que logró nueve puntos, siete asistencias y cuatro rebotes. Reconoció que no jugó al ciento por ciento y que todavía arrastró algunos de los síntomas que le provocaron el ataque de vértigo que acabó con su hospitalización hace más de una semana.

"Aún no al ciento por ciento, pero contento de haber acabado el partido. Sentía un poco. No es dolor de cabeza, es una sensación extraña, no te sientes con la seguridad y tus reflejos van un poquito más tarde de lo que tú normalmente estarías", reveló. "Espero que sea parte del proceso y contento de haber podido jugar y acabar el partido. Y no haber acabado como la otra noche hace nueve días".

Todavía se desconocen las causas del vértigo del jugador y podría estar relacionado con la infección respiratoria que sufrió esta temporada o la concusión del año pasado.

"Puede ser, no hay nada seguro. Todos los tests que me hicieron se descartaron cosas graves, pero no pudieron averiguar la causa real de por qué ha sucedido y tampoco me pueden asegurar de si sucederá otra vez, cada cuándo. Espero que no suceda ninguna vez más y que poco a poco pueda volver a la normalidad", afirmó.

Gasol reapareció después de cuatro encuentros sin jugar y reconoció que quizás fue demasiado temprano, tras haber contado con una sola práctica en una semana en la que se ha dedicado a descansar.

"Puede ser (temprano) porque realmente no he entrenado con el equipo ni he tenido ninguna sesión de contacto desde que me sucedió este ataque de vértigo", declaró. "Hubiera sido ideal tener ese entrenamiento con contacto, con más ritmo para probar y no ir directamente al partido. Como siempre me gusta jugar, me tiro al ruedo y a los leones y que pase lo que Dios quiera".

"Me gusta jugar, disfruto, me da envidia cuando veo jugar a mis compañeros y yo no juego. Para mí es una responsabilidad grande de formar parte de esta Liga, tener la suerte y el privilegio (de jugar) e intento hacer todo lo que puedo y cuando puedo", confesó.

Todavía no está confirmada su presencia para el juego que los Lakers disputarán ante Scramento Kings este jueves. Sin embargo, Gasol viajó con el equipo y se mostró positivo en poder volver a la duela.

"En un principio sí. Espero (jugar). Si no empeoro, sí. A ver el vuelo porque afecta la presión a las orejas y (si) me levanto peor que hoy, pues tampoco tengo que ignorar eso", afirmó.

Gasol fue titular ante los Blazers junto a Chris Kaman, con quien ha compartido espacio en el quinteto titular en cuatro ocasiones esta temporada.

^ Al Inicio ^