ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 10y

Rodríguez alaba bullpen de Dodgers

LOS ÁNGELES -- Si hay una área en la que Los Dodgers de Los Ángeles no tiene de qué preocuparse es en el bullpen

El cuerpo de relevistas de los blanquiazules es de los más profundos y versátiles de las Grandes Ligas, aún más poderoso que el de 2013.

Paco Rodríguez es una de las piezas vitales, pero el zurdo no ve la cantidad de opciones como competencia interna, sino como un beneficio general para el club.

"Yo no creo que sea competencia", opinó. "Somos un equipo, siempre estamos tratando de ayudar a cada uno. Tú compites contigo mismo, no con tus compañeros. Es una cosa personal de querer mejorar lo del año pasado, como cualquier persona que juega este juego".

Los Dodgers sumaron este invierno a Chris Pérez, quien salvó 100 juegos para los Indios de Cleveland durante la última temporada, dándoles a los angelinos un grupo temible para las situaciones de alto voltaje.

Pérez se suma al taponero Kenley Jansen y al también derecho Brian Wilson, quien renovó por una temporada más.

"Este año tenemos mucha gente en el bullpen que son tremendos pitchers y con tremenda experiencia", dijo Rodríguez. "Es una cosa buena para ver porque en el séptimo, octavo y noveno inning vamos a tener tres personas que han cerrado juegos en sus años jugando".

El serpentinero de origen cubano resaltó la importancia de tener lanzadores probados.

"Tienen muchas experiencias en situaciones con hombres en segunda y tercera que saben salirse de eso", dijo. "Saben lo que están haciendo y es bueno para los jóvenes para ver".

Rodríguez y el veterano J.P. Howell completan el grupo de los pitchers que estarán encargados de los innings candentes, dándole a los Dodgers opciones y equilibrio desde ambos lados del plato.

"Tenemos un buen balance de zurdos y derechos que saben lo que están haciendo", resaltó.

Esa profundidad quedó demostrada el viernes, cuando Hyun-Jin Ryu permitió ocho carreras en dos innings y el relevo debió encargarse de los siete capítulos restantes.

Brandon League (otro ex cerrador), el joven dominicano José Domínguez y Chris Withrow aportaron dos cuadros cada uno y Jamey Wright se encargó del noveno.

¿El resultado? 7.0 episodios en blanco, sin hits, con 10 ponches y un solo boleto.

BUSCA DURABILIDAD

El floridano tuvo una temporada brillante en 2013, su primera de principio a fin en la Gran Carpa, pero decepcionó sobre el final y en la postemporada.

Allí solo apareció en 0.2 cuadros, en los que permitió cuatro hits y un par de carreras limpias.
Eso lo motivó a alterar su preparación para esta campaña.

"Lo más grande que aprendí es tener la rutina, cambiar las cosas que tengo que cambiar para seguir adelante durante la temporada", contó. "Eso es una cosa que para mí era importante cambiar mi rutina para estar todo el año al ciento por ciento completo".

Rodríguez confesó que el énfasis estuvo en optimizar la parte física.

"Eso fue lo grande en mi temporada baja", dijo. "Cambié muchas cosas con la persona que entreno en Miami, hicimos cosas diferentes, corrimos un poquito más para tener las piernas listas siempre".

De cara a la temporada, el zurdo dijo que el camerino utiliza como motivación la derrota en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y que solo las lesiones lo detendrán en 2014.

"Si tenemos todas las piezas donde tienen que estar creo que vamos a llegar donde podemos llegar", concluyó.

^ Al Inicio ^