ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 10y

Estos pueden ser los peores Lakers

LOS ÁNGELES -- No hubo sorpresas en el Staples Center este domingo de juego matinal entre Los Ángeles Lakers (25-52) y Los Ángeles Clippers (55-23), que vencieron como locales, y se cumplió con los pronósticos sin sobresalto alguno y con un resultado de 120-97 que fue presenciado por el exintegrante de los Beatles, Paul McCartney y su familia.

Y así, sin ningún tipo de oposición, los laguneros lograron otro de esos récords que harán que esta temporada pase a la posteridad. Con la derrota ante sus vecinos, la franquicia iguala el peor registro de su historia. Deberían vencer los cinco encuentros que restan de la campaña regular para evitar superar el peor balance desde que la franquicia se instaló en Los Ángeles (30-52), unos números que les hicieron tocar fondo durante la campaña 1974-75. El peor balance de la franquicia se produjo cuando residían en Minneapolis en la campaña 1957-58 con 19-53.

Antes de que comenzara la cita, Mike D´Antoni fue cuestionado sobre cómo era el ambiente en el equipo sabiendo que estaban cerca de superar el peor balance de su historia.

"Hablamos de ello todo el rato", ironizó capote en mano.

Sin embargo, lo cierto es que su nombre será el que aparecerá en los registros cuando se hable del coach que llevó a los Lakers (sea por las razones que sean) a tocar fondo.

La empresa para evitar la debacle se antoja complicada por varias razones. En primer lugar, el calendario que les queda por delante es harto complicado con enfrentamientos ante planteles clasificados o luchando por los playoffs como Houston Rockets, Golden State Warriors, Memphis Grizzlies, o San Antonio Spurs; el otro duelo será frente a Utah Jazz, contra los que no han ganado esta campaña (0-2).

Por otro lado, el lastre de las lesiones continúa acechando al equipo que podría contar con dos bajas más para los próximos encuentros. Kent Bazemore engrosó la lista de lesionados después de que se produjo un esguince en la pierna derecha a falta de 10 minutos para el descanso ante Clippers. Se vio obligado a retirarse de la duela acompañado por Jodie Meeks y Robert Sacre. Se sometió a Rayos X que dieron negativo, y el lunes se le realizará una resonancia magnética.

"Sentí un 'pop' en la pierna. Tuve una fractura durante mi último año de Universidad, así el 'pop' era familiar", afirmó el jugador llegado a los Lakers con el traspaso de Steve Blake a los Warriors y que está dejando muy buenas sensaciones gracias a sus 13.6 ppj, 3.4 rpj, 3.0 apj y 1.4 robos en 22 encuentros.

"Se asustó un poco", afirmó D´Antoni. "Esperemos que no sea grave y que pueda estar disponible el martes".

Nick Young también dio el susto de la jornada después de un lance con Blake Griffin en el que se dolió de la rodilla izquierda, la misma por la que se perdió 16 encuentros esta temporada.

"Me doblé la rodilla un poco y me sentí raro", comentó el jugador.

El lagunero se fue al suelo y cuando se retiró al banquillo a falta de un minuto para que finalizara en tercer cuarto, su rostro no escondió la frustración por las molestias hasta que se lo tapó con la toalla. Volvió a pista cuando restaban 8.53 minutos de juego, pero luego de cuatro minutos sobre la duela se volvió a retirar. El informe oficial de los Lakers es que tiene dolores en la rodilla.

Estos dos imprevistos se suman a las bajas de Kobe Bryant, Pau Gasol, Steve Nash (quien aún no sabe si participará el martes ante los Rockets), Chris Kaman y Javier Henry. Está previsto que Jordan Farmar reaparezca en la próxima cita.

^ Al Inicio ^