<
>

Clippers se 'pasearon' a los Lakers

LOS ÁNGELES -- Pareciera que a Los Angeles Clippers se les hace difícil dejar hasta la última gota estando tan cerca de los playoffs, y por eso han tenido desempeños como los recientes.

Sin embargo, una vez que este equipo se enfoca, sus estrellas se encienden y retoman el sistema de Doc Rivers, los resultados y la jerarquía que tienen queda en evidencia.

El triunfo sobre Los Angeles Lakers el domingo podría haber sido por 15 puntos o por 40. La ficha final arrojó una victoria por 23 unidades, en una rivalidad que cada vez tiene menos matices de clásicos por el presente de uno y de otro.

Para los Clippers, las dos semanas restantes se tratan de optimizar la máquina para la postemporada.

"Se trata de nosotros", dijo Chris Paul. "Doc nos dijo antes del partido que se trata de competir, de usar nuestras jugadas y de emplear la defensa. Queremos que sea como un reloj en los playoffs",
Rivers rescató el triunfo y los ajustes realizados en la segunda mitad, además de poder darle descanso a varias de sus figuras.

"Todos los partidos son importantes", avisó. "Queremos seguir ganando y es bueno hacerlo jugando pocos minutos".

Ninguno de los titulares superó los 31 minutos en cancha.

El entrenador subrayó la labor de su banca, entre los que se destacaron Hedo Turkoglu y Glen Davis, dos de los tres integrantes más nuevos.

"Fue bueno ver a Turk jugar un periodo extendido", dijo. "Sigo sosteniendo que nos va a ayudar en algún punto en algún juego, así que cada vez que pueda tener minutos extendidos eso es bueno".

El europeo sumó 10 puntos en 4-8 desde la cancha, incluyendo dos triples.

Davis, por su parte, tuvo su mejor partido vestido de rojo, blanco y azul, acabando con 7 puntos y 8 rebotes.

"Creo que se está poniendo en mejor forma", dijo Rivers. "Se nota. Está trabajando mucho y eso es importante para nosotros".

Paul también hizo hincapié en el aporte del delantero.
"Su energía es contagiosa", dijo. "Sabe jugar ofensivamente y defensivamente. Se está poniendo en forma porque jugamos bastante rápido y es alguien que ayuda mucho nuestra segunda unidad".

Otro jugador que se está acoplando es J.J. Redick, quien se mostró efectivo en su segundo partido de vuelta.

El escolta aportó 15 puntos en solo 11 disparos.
"En las últimas dos semanas cada día me he sentido mejor", aseguró. "Tener el viernes libre y practicar el sábado fue gigante. Estoy progresando. Me siento mejor física y mentalmente y un poco más afilado".
Rivers coincidió.

"Se lo vio bien", apuntó. "Todavía está moviéndose demasiado rápido y trató de hacer demasiado en un par de oportunidades y perdió la bola, pero más allá de eso está mejorando".

Los Clippers jugarán solo dos partidos la semana entrante, y aprovecharán para no solo practicar (una rareza en el mandato de Rivers), sino incrementar la intensidad de la preparación de cara a la primera ronda de los playoffs.