ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 10y

Bautista, dolido por la derrota

LOS ÁNGELES -- A nadie le cayó bien, en Chivas USA, la goleada sufrida este domingo, frente al Galaxy, durante el Super Clásico Angelino, dentro de la MLS, pero uno de los más afectados fue Adolfo 'Bofo' Bautista.

"Se fue muy enojado, no quiso hablar con nadie" indicó un integrante del equipo en el vestidor del chiverío emelesero, luego de finalizado el derbi celebrado en el StubHub Center, de Carson, en medio de un buen clima, en el que, a falta de un mejor futbol, los seguidores del rebaño californiano, por lo menos, disfrutaron del ambiente festivo del ChivaTown y del retorno de las ChivaGirls.

Bautista ingresó en reemplazo de Erick el 'Cubo' Torres, en el minuto 79 de un encuentro de un solo lado, cuando el 3-0 ya estaba cocinado, y poco pudo hacer el veterano jugador guanajuatense para cambiar la suerte del equipo que fungía como local.

"Adolfo es un jugador que está todavía adaptándose a la Liga, donde se juega un futbol diferente, de gran despliegue físico. Adolfo nos va a ayudar, pero será poco a poco, ya que necesita adquirir su mejor forma física. Él viene trabajando muy bien, pero de momento, creemos que no podemos sacrificarlo, poniéndolo a jugar noventa minutos," explicó, en rueda de prensa, el técnico de Chivas USA, Wilmer Cabrera, sobre la inclusión del 'Bofo' tan tarde en la contienda.

"Ha sido el peor juego desde que llegué al equipo", describió Cabrera, luego de su primer descalabro en un derbi como estratega del equipo rojiblanco.

En el vestidor de al lado en el StubHub Center aparecía el habitual contraste entre la derrota y el triunfo:

"Sospechaba que lograríamos ganar un juego, en algún momento", dijo en forma jocosa el técnico del Galaxy, que había llegado a esta cita sin victorias y ocupando la última posición del oeste, pero con sólo dos juegos disputados en la competencia liguera que apenas inicia.

Mientras tanto, y por encima de la desilusión que le produjo perder su racha goleadora de cuatro tantos en igual número de partidos, Erick el 'Cubo' Torres consignaba lo hondo que caló la derrota en el seno del equipo.

"Salimos dolidos, tristes, golpeados sicológicamente" reconoció el joven goleador, quien tuvo muy pocos balones para intentar el remate a puerta, debido a que "el equipo estuvo partido en sus líneas, no hubo centros desde los costados, como lo habíamos venido practicando", según sus palabras.
la derrota
"Respetamos demasiado al rival y eso es algo que no nos podemos permitir", concluyó con su autocrítica el 'Cubo' Torres.

^ Al Inicio ^