<
>

Rivers postula a Jamal Crawford

LOS ÁNGELES -- En la previa a un nuevo triunfo sobre Los Angeles Lakers, Doc Rivers no dejó pasar la oportunidad de postular a uno de sus pupilos para el premio al Sexto Hombre del Año.

Se trata de Jamal Crawford, quien ha tenido una temporada impresionante y que fue uno de los grandes artífices de que Los Angeles Clippers se mantuviera a flote aún luego de la lesión de hombro de Chris Paul.

"Definitivamente", aseguró. "Ha sido fantástico".
El escolta disputó 66 juegos y promedia 18.6 puntos y 3.2 asistencias, con un 41.8 por ciento desde el campo, 36.4 en triples y 85.9 desde la línea.

El oriundo de Seattle desempeñó varios roles, ya que debido a las lesiones debió ser por momentos titular (23 aperturas), y en otras ocasiones dirigir la ofensiva de la segunda unidad como armador.

Crawford ya ganó este premio en 2010 jugando para Atlanta Hawks, y se estuvo a punto de conseguirlo la temporada, acabando segundo en la votación por detrás de J.R. Smith de los New York Knicks.

El francotirador está envuelto nuevamente en una dura batalla, ya que sus "rivales" son Nick Young, Taj Gibson, Markieff Morris, Marco Belinelli, Vince Carter y Reggie Jackson, entre otros.

Crawford tiene a favor el éxito grupal de los Clippers y la magnitud de sus números, así como su capacidad de atraer atención y aparecer en Sports Center por sus tiros acrobáticos, pero lo perjudica una lesión que podría tenerlo marginado hasta el final de la temporada regular.

El veterano sufrió una lesión en el muslo izquierdo a fines de febrero y aún no ha podido ponerse en óptimas condiciones.
Rivers dijo que teme que él (y Danny Granger) no regresen al terreno hasta la primera ronda de los playoffs.