ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 10y

Clippers muestran lo mejor y lo peor

LOS ÁNGELES -- La derrota de Los Angeles Clippers el miércoles ante Okahoma City Thunder ofrece dos tipos de lecturas distintas sobre la realidad del equipo a una semana del final de la temporada regular.

Por un lado, los dirigidos por Doc Rivers mostraron faceta preocupante, ya que no fueron capaces de igualar la intensidad de un equipo que jugó en Phoenix 24 horas antes. Ni hablar de que se trata de un rival directo que podían superar en las posiciones del Oeste, y que probablemente enfrentarán de una forma u otra en la segunda rueda de los playoffs.

Por el otro, los angelinos estuvieron a punto de erradicar un déficit de 17 puntos y contaron con cuatro oportunidades distintas en los últimos minutos de empatar la duela o tomar la ventaja.

Al final el resultado fue negativo, junto a varias facetas del funcionamiento del equipo, pero la imagen final se inclina hacia el lado positivo.

"No creo que jugamos muy bien pero lo positivo es que podemos jugar no muy bien y vencer un equipo que vino a ganarnos", dijo Rivers. "Vinieron a mandarnos un mensaje y no lo manejamos muy bien".

El entrenador sí se mostró contento por la lucha de sus muchachos.

"Estoy orgulloso de nuestros muchachos porque remontaron y se mantuvieron, solo que nunca tuvimos ritmo ofensivo en el partido", mencionó. "Arrancamos la primera mitad chatos defensivamente y no puedes tener tantos errores ante un equipo así y esperar ganar".

Los Clippers cometieron 17 pérdidas, pero fue la forma en la que desperdiciaron el balón lo que causó más preocupación.

Muchas de ellas fueron fallas que dieron rienda suelta a contragolpes de un conjunto especialista en eso como OKC, y que derivó 22 puntos de eso.

"Estuvimos desprolijos todo el partido", opinó Rivers. "Nuestros pases fueron desprolijos. Creo que las pérdidas fueron producto de tratar de forzar el movimiento de la bola y la pasamos sin pensar. El problema es que se la dimos a ellos y eso nunca es una buena señal".

Por su parte, Blake Griffin prefirió enfocarse en la recuperación.
"Creo que nunca estamos fuera de un partido", observó. "Hemos estado abajo 15 o 17, con cinco o seis minutos por jugar y creo que nunca estamos fuera de un partido y eso es reconfortante, saber que nunca dejamos de pelear. El mayor problema es ponernos en esa situación. No puede suceder. Vamos a tener malas noches, vamos a tener noches en la que la bola no entra, pero tenemos que ser capaces de resolverlo defensivamente y esta noche no lo hicimos. Lo hicimos por momentos pero no consistentemente".

Rivers, de buen humor a pesar del revés, sonó la misma campana.

"Perdimos la bola varias veces, erramos tiros libres... hicimos todo lo que teníamos que hacer para no ganar el partido y al final tuvimos la chance de hacerlo", apuntó. "Saco muchos positivos de esto".

Con esto los Clippers se encasillaron en el tercer puesto del Oeste, por lo que su cita de primera ronda de playoffs serían los Golden State Warriors, con un probable duelo ante Kevin Durant y compañía en la segunda rueda en caso de que ambos clasifiquen.

^ Al Inicio ^