ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 10y

Clippers ya esperan a Golden State

LOS ÁNGELES -- Doc Rivers reconoció que ya se están enfocando específicamente en un rival determinado.

Los Angeles Clippers llevan semanas enviando ojeadores a partidos de sus posibles oponentes, pero a esta altura dan casi por descontado que se medirán a los Golden State Warriors.

"Ya hemos empezado", dijo. "En nuestra opinión es a quienes vamos a enfrentar desde la semana pasada. No sé cuánto más atención le podemos prestar. No es nada con los jugadores sino los libros y las películas para tenerlas listas".

Las probabilidades de que los angelinos escalen al segundo puesto, multiplicadas a las chances de Golden State de subir al quinto o bajar al séptimo son tan ínfimas que cualquier otro emparejamiento a días del final de la temporada sería una especie de milagro.

Por ende, los angelinos ocuparían la tercera plaza y abrirían los playoffs el sábado o domingo ante los dirigidos por Mark Jackson, quienes serían la sexta siembra.

Rivers aclaró que no espera sacar demasiadas conclusiones de estos últimos partidos, solamente atar cabos sueltos.

"A esta altura ya sabemos lo que queremos hacer", aseguró. "Solo estamos tratando de afinar algunas cosas y esperamos estar listos para cuando empiecen los playoffs. No creo que estemos en la etapa de descubrir nada, pero como equipos estamos en ese camino".

El estratega aclaró que no implementará demasiadas modificaciones al libreto de jugadas, ya que eso sería perjudicial para el desempeño del equipo.

"No demasiado y no vamos a venir con una ofensiva nueva o nada parecido", explicó. "Espero que alguien lo haga y los enfrentemos porque no serán muy buenos.

Ponemos variaciones a algunas jugadas y a medida que avancen los playoffs haremos eso. Luego del primer juego veremos algo de lo que podemos sacar ventaja o en lo que nos están sacando provecho y hay que arreglarlo".

Rivers también dijo que acortará un poco la rotación, pero repitió que no se decidirá por ningún grupo específico de jugadores, dejando la puerta abierta a lesiones o bajos rendimientos que puedan causar modificaciones.

Además, ante la incertidumbre que rodea a la salud de Danny Granger, sería peligroso escoger de antemano los miembros de la banca que tendrán protagonismos.
En días previos Rivers dijo que vaticina incrementar los minutos de sus jugadores más importantes, aunque eso dependerá de la situación del equipo y el transcurso de cada partido.

El técnico de los angelinos opinó que el calendario favorable en estas últimas dos semanas puede ser un arma de doble filo, pero que por ahora no los ha complicado.

"Es difícil porque hemos tenido muchos días libres entre partidos", dijo. "No entiendo el descanso si no lo necesitas. Tienes que ser muy cuidadoso con todos los días libres porque no quieres perder el ritmo. El descanso y el ritmo van de la mano y en estos momentos estamos bastante bien".

Pese a eso, Rivers señaló que es posible que les de descanso extra a algunos de sus dirigidos en los juegos ante Denver Nuggets y Portland Trail Blazers.

"Tendremos partidos consecutivos y no me sorprendería si los muchachos jugaran minutos limitados o cero minutos en uno de esos dos partidos", avisó.

^ Al Inicio ^