ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 10y

Clippers establecen récord de victorias

LOS ÁNGELES -- Pese a que los protagonistas lo viven desestimando, las marcas que han quebrado Los Angeles Clippers en las últimas dos temporadas son pequeños pasos hacia un objetivo mayor.

El martes los angelinos derrotaron a los Denver Nuggets y consiguieron la victoria número 57 de la campaña, estableciendo así un nuevo récord para la franquicia.

Los Clippers habían conseguido 56 en 2012-2013 bajo el liderato de Vinny Del Negro, pero en esta ocasión Doc Rivers y sus muchachos lograron dejarla en el pasado.

"Es lindo, no me malinterpreten, estoy feliz que estamos haciendo estas cosas pero no es lo que queremos", dijo el estratega. "A veces para conseguir lo que quieres acabas logrando otras cosas".

Chris Paul recalcó que nada de eso importará si vuelven a fracasar en los playoffs.

"Fuimos parte de eso la temporada pasada Blake [Griffin] y yo pero perdimos en la primera ronda", recordó. "Es todo muy bueno pero para nosotros se trata de la postemporada. Esperemos hacer lo que hicimos, es fantástico, pero es lo que es".

Jared Dudley, quien llegó esta temporada, ilustró el cambio en la organización.

"El año pasado lograron el récord de la franquicia, y este año lograrlo [nuevamente] muestra lo que este equipo es capaz de hacer", explicó. "Es la tercera vez seguida en playoffs, traen a un entrenador como Doc con expectativas más altas, llegan muchos agentes libres y ahora es momento de arrancar. Esta ciudad está emocionada y creo que, para esta franquicia, muestra que estamos dando grandes saltos".

¿GRIFFIN SUSPENDIDO?
A 3:23 del final del segundo cuarto a Griffin le adosaron una falta técnica, la número 16 de la temporada, por protestar una jugada en la que finalmente Timofey Mozgov cometió una falta ofensiva.

Eso significa que, a menos que la NBA decida removerla (algo posible debido a cómo se dio), el delantero recibirá una sanción de un partido.

"No importa de todas formas porque en el peor de los casos lo suspenden por un partido", dijo Rivers. "No lo voy a llevar igual. Ojalá lo rescindan".

Griffin se lo tomó con gracias e ironía y dijo que espera que se la borren.

"Honestamente pienso que sí", apuntó. "No sé que cobró en el momento, pero le pegué a la pelota. Al final es su decisión, pero lo bueno es que no iba a jugar de todas formas".

De mantenerse el fallo, el delantero limpiaría su récord, por lo que no estaría en peligro su participación en el primer partido de la postemporada.

^ Al Inicio ^