ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 10y

Noche de redención

ANAHEIM -- Los Angelinos de Los Ángeles demostraron el miércoles que el deporte en general, y el beisbol en particular, siempre dan revancha.

Luego de dos derrotas agónicas ante los Atléticos de Oakland el lunes y martes, los Serafines empataron el tercer juego de la serie en la parte baja de la novena y se adjudicaron el triunfo con un jonrón de Chris Iannetta, que dejó tendidos a sus rivales en la duodécima.

Esto fue una suerte de redención para los rojiblancos, ya que su rival divisional los había remontado en noches consecutivas, arruinando grandes actuaciones de los bates y el picheo abridor por igual.

Sin embargo, el bulpén (particularmente el preparador Joe Smith y el taponero Ernesto Frieri) pagó los platos rotos tras no ser capaz de mantener las ventajas conseguidas.

La tercera resultó siendo la vencida, ya que los Angelinos debieron dar vuelta una desventaja de 4-1.

El bullpen no podría haberlo hecho mejor, ya que Kevin Jepsen, Fernando Salas, Michael Kohn, Yoslan Herrera y el mismo Smith lanzaron 6.0 capítulos en blanco, permitiendo solo un hit, regalando solo dos boletos y ponchando a ocho bateadores.

“Me sentí bien acerca de la actuación de todo el bullpen”, dijo Smith. “Tyler Skaggs nos dio seis buenos innings. Batallamos en los primeros dos partidos y no se nos dieron las cosas”.

El derecho se mostró contento por la victoria y agregó que este tipo de partidos son los que fortalecen al grupo.

“Realmente nos unimos”, confesó. “Ha sido un gran año, desde la primavera hasta ahora. Extra innings, victorias así juntan a un equipo y hemos jugado muchos de esos”.

Smith resaltó que quería volver a la lomita lo antes posible para dejar atrás el mal trago del martes en el que permitió cuatro carreras sin ser capaz de adjudicarse al menos un out.

“Quería volver a salir, sobre todo después de un partido así”, dijo. “Fue bueno hacer mi trabajo y ayudar a mi equipo”.

Mike Scioscia recalcó la importancia de poder dejas atrás los reveses.

“Es por eso que tienes que tener poca memoria”, dijo. “Hay que llevarse la confianza de una victoria, o de un buen turno como bateador pero también hay que ser capaces de dar vuelta la página si tuviste una derrota dura. Tuvimos un par de esas esta semana pero los muchachos se recuperaron y siguieron adelante”.

El dirigente se mostró orgulloso por la predisposición de Frieri, Smith y los demás para volver a lanzar de inmediato a pesar de los sucesos recientes.

Finalmente el bullpen en el que tanto confía le respondió y los Angelinos lograron cerrar la seguidilla de la mejor manera.

“Estamos un juego debajo de los .500, podría ser peor y si empezamos a pitchear [mejor] despegaremos y verán”, concluyó.

^ Al Inicio ^