<
>

Gasol, dispuesto a jugar el Mundial

LOS ÁNGELES -- El todavía jugador de Los Ángeles Lakers e internacional con la selección española, Pau Gasol, confirmó que está disponible para disputar el Mundial de baloncesto que se jugará en España durante el mes de septiembre.

"Sí, estaré con nuestro equipo nacional si el seleccionador me llama", declaró el jugador durante la rueda de prensa de fin de temporada del equipo. "Si (Juan Antonio Orenga) cuenta conmigo, estaré con el grupo en una cita que realmente es importante para nosotros. Además somos el país que organiza el Mundial y puede ser la última actuación de muchos jugadores importantes este año", apuntó.

Gasol cuenta en su haber con una medalla de oro en el Mundial de Japón de 2006 en el que también fue coronado como Jugador Más Valioso. Cuatro años después no firmó como presente en Turquía 2010 tras confesar que necesitaba un descanso luego de una larga temporada de NBA y en esta ocasión deja las puertas abiertas para que no sea su última participación.

"Nunca sabes si podría ser la mía o no. Yo siempre disfruto jugando con la selección y al baloncesto, me gustaría jugar muchos años más. Pero nuestra carrera es limitada y eso no durará para siempre. También tengo que ser un poco racional y entender hasta qué punto quiero ser apretado. Yo por eso siempre voy año a año", confesó Gasol, consciente de que será un camino difícil para España, aunque ser el país organizador les convierte en aspirantes al título.

"España está muy bien. Tenemos un equipo muy potente, completo y profundo. Vamos a tener que trabajar mucho en la preparación para llegar al campeonato de forma óptima. Debemos tener mucha ilusión y humildad para conseguir nuestro objetivo que es ganar el Mundial", apuntó.

La selección española quedó encuadrada en el grupo A junto a Francia, Serbia, Brasil, Egipto e Irán, y si pasa a la segunda ronda se podría enfrentar a selecciones como Argentina, Puerto Rico o Croacia.

Gasol confesó en su despedida de la temporada y potencial adiós de los Lakers que todavía le queda mucho básquetbol en su haber, ya sea vestido de púrpura y oro, o defendiendo la elástica de cualquier otro equipo.

"Me veo jugando muchos años más a un nivel alto. No podría jugar si no lo hago a un nivel alto. Sé que llegará en algún momento cada jugador tiene que afrontar ese momento. Será duro, pero espero poder jugar cinco años más, ésa es mi visión", afirmó.

El jugador definirá su futuro a partir del 1 de julio, momento en el que se convertirá en agente libre. No le faltan opciones sobre la mesa, una circunstancia que quiere disfrutar, ya que se trata de la primera ocasión en la que se encuentra en esta circunstancia. Una de las posibilidades podría ser la de retornar a Memphis Grizzlies si Zach Randolph abandona la franquicia en verano (también pasará a ser agente libre) y sería una oportunidad para jugar junto a su hermano, Marc, con el que se deshizo en elogios.

"Tengo el privilegio de jugar con él en verano en la selección. Nos divertimos mucho. Sería extraño y diferente jugar con él durante todo el año. Sería divertido porque es uno de los mejores centros del juego. Me gusta más que cualquier otro, y no mencionaré ningún nombre", bromeó el ala-pívot.

"Él juega para ganar. Hace las jugadas correctas y no es egoísta. Es físico. Se puede ver el récord de Memphis después de que él llegara luego de la lesión y él es una gran parte de la razón de ello. Sería muy divertido jugar con él. El que suceda, no lo sé", esgrimió.