ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 10y

Clippers respetan el poderío rival

PLAYA VISTA -- Una de las señales de la madurez del plantel de los Los Ángeles Clippers es la capacidad de darle crédito a su rival, aun tratándose de un equipo con el que tienen roces.

Doc Rivers y sus dirigidos no dudaron en cantar alabanzas a los Golden State Warriors, dejando en claro que saben contra quiénes se enfrentan.

"Tengo mucho respeto para ellos", dijo el entrenador. "Hicieron algo que nosotros no el año pasado, que fue avanzar. Ellos saben avanzar y nosotros no. Ellos lo entienden mejor que nosotros, seamos honestos".

Los de la Bahía sorprendieron a los Denver Nuggets la temporada pasada, mientras que los Clippers fueron eliminados por los Memphis Grizzlies a pesar de contar con el factor cancha.

Blake Griffin, quien evitó entrar en cualquier tipo de polémica con Klay Thompson, los elogió sin tapujos.

"Son un gran equipo", indicó. "Anotan, tienen muchos buenos jugadores y hemos tenido partidos parejos. Será divertido".

Chris Paul coincidió e hizo hincapié en la capacidad del armador estrella de su rival, Stephen Curry.

"Steph dispara desde cualquier lado y es un gran pasador que mucha gente a veces ignora. Su equipo sabe que van a llegar tan lejos como él. Será crucial marcar a él y a Klay porque disparan muchos triples. Hay que obligarlos a defender", destacó.

Rivers se mostró contento con las mejoras de su equipo a la hora de defender el perímetro, y particularmente la línea de tres puntos, pero confesó que ante los Warriors será una verdadera prueba de fuego.

"No quería que nos probaran tan temprano", dijo entre risas. "Curry y Klay disparan mucho y encestan 40 por ciento. Si fuera Curry y tuviera ese cañón también dispararía siempre. Tiene la libertad para hacerlo y hay que volver en transición temprano. Son buenos en lo que hacen. Son mejores que nosotros porque han estado juntos más tiempo".

El estratega agregó que la otra clave será controlar los tableros.

"Debemos bajar rebotes", aseguró. "En los dos juegos que les ganamos los superamos y en los dos que perdimos ellos nos superaron. Creo que esta serie es muy pareja".

Paul también observó que los resultados recientes entre ambos equipos no afectarán el desarrollo del cruce.

"Todo lo que pasó no interesa", dijo CP3. "Se trata del primer juego y de lo que tenemos que hacer para estar listos".<7p>

Rivers reconoció que la temporada pasada Golden State los apabulló, pero dijo que sus jugadores no están dispuesto a aceptar ese tipo de resultado.

"Nos patearon el trasero", resumió. "Nos ganaron 3-1 y dos de ellos fueron pateaduras de trasero. Todo lo que les dije es que si lo aceptan es culpa de ellos".

Precisamente por eso el nivel de emoción no podría ser más alto.

"Muy, muy emocionado", dijo estar Griffin. "Siento que hemos estado esperando durante mucho tiempo".

CP3 habló de la adrenalina y dijo estar listo.

"Jugamos para esto. La temporada regular es una práctica para los playoffs", señaló.

^ Al Inicio ^