ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 10y

Los Clippers no buscan pleitos

PLAYA VISTA-- Desde el jueves, faltando dos días para el primer juego ante Golden State Warriors, el mensaje en el seno de Los Angeles Clippers es simple:

Todo depende de ellos mismos.

Doc Rivers y su tropa le bajaron los ánimos a la rivalidad contra los de la bahía y prefirieron enfocarse en lo que tienen que hacer satisfactoriamente para poder sortear la primera ronda de los playoffs.

"No creo mucho en ese tema de que no se quieren", dijo el entrenador. "No te debería caer bien el equipo al que le estás tratando de ganar ni a ellos tampoco. A veces algunos equipos lo demuestran más o menos. Hay muchos equipos que están en el camino de otros y todos estamos tratando de sacarlos del camino".

Chris Paul agregó que es normal que los jugadores de ambos bandos no se lleven bien dentro de la cancha.
"Con el que sea que tengamos enfrente no seremos amigables", apuntó. "No juegan para los Clippers después de todo".

Blake Griffin ha sido el blanco de los ataques en el pasado, pero el delantero señaló que ni él ni sus compañeros pueden caer en la trampa.

"No sé qué rol tendrá en esta serie", indicó. "Será intenso seguramente pero en cuanto a animosidad, ambos tenemos que jugar para llegar adonde queremos y es lo que hay".

El producto de Oklahoma confesó que escuchó las críticas de Klay Thompson, quien lo acusó de simular faltas, pero prefirió no responder.

"Juego baloncesto", dijo. "No quiero entrar en un ida y vuelta. Estamos listos para jugar y parece que ellos también".
Rivers opinó que su pupilo no es el que tiene problemas con los demás, y recordó que ese tipo de tácticas no han dado demasiados frutos.

"Blake no ha tenido problemas con nadie", dijo. "Lo que le dije todo el año es que es basquetbol. Lo que tenga que hacer que lo haga. Viendo los números no creo que nadie haya sido muy exitoso [en distraerlo]. Blake será segundo o tercero en la votación por el JMV y lo que los equipos hayan intentado no funcionó".

Griffin también avisó que cada vez se preocupa menos por lo que se publica en la prensa o lo que le escriben en las redes sociales.

"Sacando la negatividad juegas y vives más libre", explicó. "La gente va a criticar a todos. El mejor ejemplo es LeBron James o KD. Ellos dominan todas las noches e igual dicen cosas sobre ellos".

Rivers a su vez opinó que su jugador debería tomar esa atención extra como algo positivo.

"Blake debería verlo como un cumplido", dijo. "Están tratando de todo para frenarlo. Lo hacen con LeBron y lo hacen con Blake. Blake ha hecho un gran trabajo".

^ Al Inicio ^