<
>

D'Antoni y Kupchak volverán a hablar

Mike D'Antoni se reunirá con la directiva de los Lakers la próxima semana, después de unos días de descanso AP Photo/Mark J. Terrill

LOS ÁNGELES -- La peor temporada de la historia de Los Angeles Lakers llegó a su fin y Mike D'Antoni se marchó de vacaciones con su trabajo atado.

"Sigue bajo contrato por dos años más", afirmó el gerente general, Mitch Kupchak, sobre el coach, quien cobrará cuatro millones de dólares la próxima campaña con opción a una más.

El directivo defendió la labor de D'Antoni, quién se reunirá con Jim Buss cuando finalicen sus vacaciones.

"Dentro de las circunstancias, no creo que nadie hubiera podido hacer un mejor trabajo", afirmó Kupchak.

A pesar de haber registrado un balance de 67-87 (.435) durante su estadía en los Lakers y ejercer luego de la repentina destitución de Mike Brown, D'Antoni afirmó que cualquier coach hubiera aceptado el reto.

"Creo que siempre que los Lakers contactan a alguien, se acepta el contrato", confesó.

Cuestionado hasta la saciedad por la afición, sus palabras siempre fueron de agradecimiento con el entorno Lakers.

"Ha sido un gran empleo, gran ciudad, grandes aficionados y el riesgo que eso conlleva es comprensible", apuntó. "Estoy deseando afrontar el próximo reto. Cualquiera que este sea. Tomaré algo de tiempo para reflexionar y enfrentarme a lo que traiga el futuro".

Preguntado por su relación con Kobe Bryant, D'Antoni lo definió como un gran profesional.

"Es muy competitivo. Hará todo lo posible por ganar. Creo que yo también soy competitivo y haré lo posible por ganar", señaló antes de confesar que su relación se ha deteriorado desde que coincidieron en la selección de Estados Unidos.

"Cuando pierdes y las cosas salen de una manera diferente, sale la frustración. Se hacen comentarios a la prensa. Le pasa a todo el mundo", esgrimió convencido de que acercarán posturas de cara a la temporada que viene.