ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 10y

Sobró adrenalina, faltó inteligencia

LOS ÁNGELES -- Los Angeles Clippers recibieron una bofetada el sábado y de esa forma se encuentran rápidamente en una posición de desventaja.
Los Golden State Warriors no jugaron mejor que ellos y sufrieron de los mismos problemas en cuanto al arbitraje, pero a la hora de la verdad se llevaron el triunfo y obtuvieron el factor cancha.

Blake Griffin, quien se fue expulsado por seis faltas en el último cuarto, lidió con eso todo el partido.

"No jugamos demasiado bien", resumió Doc Rivers. "Estuvo con problemas de faltas durante gran parte del partido. Blake jugó 19 minutos. Chris [Paul] estuvo en problemas pero igual jugó muchos minutos. Realmente no creo que hayamos jugado bien.

El delantero jamás logró insertarse de lleno en el juego.
"Fue un poco difícil, sobre todo en la primera mitad", indicó. "En el tercer cuarto entré en un poco de ritmo pero seguí metiéndome en un pozo, en una mala situación. Afectó al equipo".

Griffin hizo autocrítica y reconoció que debería haber actuado de manera diferente.

"No estaba contento en el momento pero luego, con tiempo para pensar, me di cuenta que tengo que ser más inteligente en un partido tan cerrado", confesó.

Paul habló de la importancia de tener en cancha al "32".
"Blake es nuestro anotador y jugamos a través de él porque es difícil de marcar", apuntó. "Cuando juega 19 minutos es difícil. Le decía "te necesito, te necesito", porque estaba corriendo a Curry y él descansaba en defensa y esas cosas. Necesitamos jugar a través de él".

CP3 terminó con 28 puntos y fue el artífice de la remontada que los vio ponerse arriba 103-102 a dos minutos del final, pero desde ese momento sus decisiones prácticamente causaron la derrota.

"Tengo que cuidar el balón", avisó. "La jugada más importante, aparte de fallar los tiros libres, fue ese 3-contra-1 porque debería haberle dado la bola a J.J. o a DC que corrieron conmigo. Debería haber tomado la decisión correcta y no lo hice. Podríamos haber esta tres puntos arriba y luego Barnes metió el triple y pasamos a estar dos abajo".

Simplemente los Clippers se equivocaron demasiado (17 pérdidas) y lo pagaron caro.

"Fue un montón de pequeños errores que son grandes errores al final", dijo Griffin. "Son esos momentos en los que hemos cerrado juegos. Tiros errados, yo erré uno abajo del aro, y luego una falta tonta de mi parte. Luego un par de pérdidas, un par de tiros fallados, tiros libres fallados y cosas así. No lo hicimos".

Rivers opinó que la actitud fue la correcta pero que fallaron en la ejecución.
"Creo que jugamos duro y que vinimos a ganar pero por momentos perdimos la confianza en lo que estábamos haciendo", aseguró.

"Cometimos demasiados errores como para ganar el partido. Cuando haces eso pierdes el partido. Les dije que amarían ganar todos los partidos en casa pero que si no lo hacen que habrá que ganar un partido en la carretera o quizás dos partidos en la carretera para ganar la serie".

Griffin concluyó que quizás la adrenalina les jugó una mala pasada.
Creo que lo queríamos demasiado y vinimos con una expectativa diferente", observó. "Creímos que iba a ser más físico. Debemos relajarnos, jugar baloncesto y hacer lo que nos hizo exitosos".

^ Al Inicio ^