<
>

Greinke, modelo de consistencia

Greinke llegó a 16 partidos al hilo con al menos cinco entradas y dos carreras o menos. AP Photo/Alex Gallardo

LOS ÁNGELES -- Con Clayton Kershaw en la lista de discapacitados, el líder de la rotación de los Dodgers de Los Angeles ha sido Zack Greinke.

El serpentinero está teniendo un gran comienzo de temporada, con marca de 3-0 y efectividad de 2.42.

Más allá de eso, su mayor efecto recae sobre la consistencia de sus salidas. El derecho igualó el viernes un récord que se mantenía vigente desde 1916.

Greinke alcanzó la marca de 16 partidos de forma consecutiva completando al menos cinco entradas y permitiendo dos carreras o menos. El último en lograrlo fue Ferdie Schupp hace casi un siglo.

Don Mattingly habló de la importancia de la regularidad de su as, explicando que esto permite que no se dañen otros aspectos de la nómina, particularmente el bulpén.

"Es lo que estamos viendo este año", mencionó. "Si no tenemos consistencia otras áreas del equipo estarán en un lugar complicado. Cuando tienes tres o cuatro de esos entonces estás construyendo algo".

El mánager comparó al carabinero, quien además recibió el martes el premio Silver Slugger de la temporada 2013, con el mexicano Adrián González.

"Es como Adrián en lo que no te preocupas", opinó. "Sientes que siempre lanzará bien, que te mantendrá en el partido aunque no tenga su mejor material y que estará preparado".

Greinke buscará quedarse con el récord en solitario el miércoles cuando los Dodgers disputen el tercer partido de la serie de cuatro ante los Philadelphia Phillies y para los angelinos, su presencia es lo más cercano a una garantía en la lomita.