<
>

LA sufre por producción receptores

Ellis promedió 11.5 jonrones y 52 RBI en poco más de 400 turnos en 2012 y 2013. Christian Petersen/Getty Images

LOS ÁNGELES – La lesión de A.J. Ellis se está sintiendo de más de una manera en la temporada de los Dodgers de Los Angeles.

El receptor titular no se destaca por tener un alto promedio de bateo o por el poder de su bate, pero su producción suele ser suficiente como para respaldar sus ya conocidas virtudes defensivas.

Sin embargo, desde que se sometió a una artroscopía para enmendar el menisco de su rodilla izquierda, sus reemplazantes no han sido capaces de igualar su caudal ofensivo.

Don Mattingly reclamó a Tim Federowicz de Triple-A para que fuera el enmascarado de tiempo semi-completo y hasta esta temporada “Fedex” había dado muestras prometedoras.

En 2013 el bateador derecho había promediado .231 con cuatro jonrones y 16 carreras impulsadas en 160 turnos al bate.

En comparación, en sus dos temporadas completas (2012 y 2013), Ellis promedió 11.5 jonrones y 52 RBI en poco más de 400 turnos, números bastante similares.

Sin embargo el 2014 ha dado resultados completamente distintos.

Tras irse de 4-1 el martes ante los Filis de Filadelfia, el promedio de bateo de Federowicz es de .108 y solo uno de sus 4 inatrapables fue de extra bases.

“No se que quieres que te diga”, disparó Mattingly. “Creo que abanicó un poco mejor en los últimos días. Hablamos que la prioridad de los cátchers es la defensa y dirigir el juego. Tenemos suficientes muchachos en la alineación para anotar carreras”.

El estratega defendió a su pupilo y aseguró que defensivamente está haciendo lo que él pide.

“Están haciendo lo que les estamos pidiendo aunque obviamente nos gustaría tener más ofensiva en todos lados”, dijo.

El mismo jugador reconoció sus falencias y contó que el óxido por la falta de turnos antes de subir al plantel mayor y algunos problemas con su swing le afectaron.

“Ha sido difícil hasta ahora”, confesó. “Me estoy sintiendo mejor pero sería bueno contribuir, sobre todo en partidos tan cerrados”.

Por su parte, Drew Butera, el cácher suplente, ha disputado solo cinco partidos para un total de 14 turnos al bate, y atravesando su quinta temporada ligamayorista solo ha conectado 5 vuelacercas en 511 turnos.

La recuperación de Ellis avanza viento en popa pero aún estaría a dos semanas de volver al diamante.

Los Dodgers también cuentan con una opción interesante en Triple-A, ya que el veterano Miguel Olivo está teniendo un gran comienzo de temporada con los Albuquerque Isotopes.

El dominicano batea .396 con 4 vuelacercas y 18 carreras impulsadas en 13 encuentros, aunque tiene 36 años y se encuentra en el noveno equipo de su carrera.

El problema es que los Dodgers deberían quitar a alguien del róster de 40 jugadores para hacerle lugar y de esa forma estarían perdiendo quizás un jugador más útil. Sin embargo, la idea de regalar alrededor de 30 turnos por semana tampoco parece sensata para un equipo con aspiraciones tan grandes como los angelinos.

¿Levantará el nivel Fedex? ¿Subirán a Olivo? ¿Irán en busca de un receptor fuera de la organización?

Son todas incógnitas válidas que los Dodgers deberán disipar a corto plazo, ya que sentarse a esperar a Ellis no encaja con la filosofía reciente de la franquicia, sobre todo luego de arrancar la temporada de 12-8.