<
>

CP3, listo pese a dolencia muscular

LOS ÁNGELES -- Chris Paul no participó de las prácticas del martes y el miércoles, pero estará listo para el tercer juego de la serie ante Golden State Warriors.

El líder de Los Ángeles Clippers sufre de una dolencia en el isquiotibial derecho, pero reconoció que el descanso le vendrá como anillo al dedo.

"Me ayudó mucho tener algunos días entre partidos y me dio la chance de ver algunas cosas y tener un poco de descanso", aclaró. "Estaré listo".

El armado no quiso ahondar en el tema pese a las repetidas preguntas sobre su estado de salud.

"Estoy bien", avisó. "Mientras esté en cancha estaré bien".

Doc Rivers se mostró complacido por la actitud de su jugador estrella.

"Me gusta esa manera de encararlo", dijo. "Su mente es fuerte. Solo tendré que ver sus movimientos durante el partido. La única manera de enterarse es salir a jugar y ver".

El estratega indicó que CP3 está haciendo un gran trabajo sobre Stephen Curry, pero contó que no lo vio bien sobre el final del partido del domingo.

"En la segunda mitad creo que se enfrió y sus movimientos no estaban tan lúcidos", dijo. "Lo más importante fue que Chris pudo descansar".

Rivers desmintió que haya inquietud al respecto y agregó que espera que el base de los Warriors juegue de manera diferente.

"Chris está en gran forma y no me preocupa tanto", señaló. "Mi predicción es que a Curry va a jugar un poco más alejado de la bola y pasando por cortinas. Estaremos listos para eso y Chris tendrá que correr más".

El estilo que el entrenador predijo es similar al que emplea él mismo con J.J. Redick, y el que utilizaba con Ray Allen en su época en Boston Celtics.

Precisamente el francotirador explicó lo que cuesta marcar a un jugador de sus características.

"Te saca mucho físicamente pero también mentalmente", dijo. "Hay que estar encendido en cada posesión defensiva. Eso deja su marca, pero Chris está en gran forma".

Pese a eso, Redick avisó que planean utilizar más a Blake Griffin como generador de juego para quitarle presión a Paul.

"Vamos a jugar a través de Blake mucho y también de Chris", apuntó. "Blake siendo un gran pasador puede generar muchas jugadas desde el poste".