<
>

Byron Scott, más cerca de los Lakers

LOS ÁNGELES -- Aunque Mitch Kupchak afirmó que la organización de Los Angeles Lakers dio prioridad al draft y la dará al periodo de agencia libre, el dirigente confirmó que también continúa el proceso para contratar a un coach.

Según afirmó, hasta el momento han sido "cuatro o cinco" los candidatos entrevistados, y entre ellos Scott Byron apunta maneras y se perfila como uno de los que más probabilidades tiene de convertirse en el entrenador del equipo.

"Es un candidato. Hemos hablado con él dos veces y las dos entrevistas fueron bien", confesó el dirigente, que afirmó que seguirán realizando entrevistas a los coaches con los que ya han hablado, hecho que descarta la incorporación de más entrenadores a la lista de candidatos.

"Hemos estrechado la cosa un poco. Estamos seguros de que vamos a asegurar a un coach para finales de junio y principios de julio", destacó antes de explicar que sus prioridad es la configuración de la plantilla (draft y agencia libre).

"No creo que tengamos un coach desde ahora al comienzo de la agencia libre, que es desde ahora al lunes por la noche. Nos hemos estado concentrando en las últimas semanas en el draft. Además de eso hemos entrevistado a cuatro o cinco coaches. Seguiremos entrevistando, pero tenemos una sensación de lo que hay disponible. Sabemos que contaremos con un buen coach probablemente para comienzos de julio", apuntó Kupchak.

Scott jugó en los Lakers en dos periodos comprendidos entre 1983-1993 y 1996-97. Los tres anillos que tiene en su haber los logró vestido de púrpura y oro. Su periplo como coach le ha llevado a entrenar a los Nets de Nueva Jersey (2000-2004), a los Hornets de Nueva Orleans (2004-2009) y a Cleveland Cavaliers (2010-2013).

Kupchak afirmó tener claro que la decisión de contratar a un coach no tendrá nada que ver con la presencia de algún agente libre de peso.

"Creo que lo más importante era escoger en el draft y ver qué lograremos en la agencia libre. Para el estilo de jugador que pretendemos o si traeremos de vuelta a jugadores del años pasado, estamos buscando a un coach que entrene a los jugadores que tenemos", destacó.