<
>

Ariza y Hawes en lista de compras

LOS ÁNGELES -- Doc Rivers hará sus deberes a la hora de revisar la disponibilidad de las divas del mercado, pero de confirmarse las sospechas de todo el mundo, continuará con sus planes de convertir a Los Angeles Clippers en equipo más completo.

El recientemente nombrado Presidente de Operaciones de Baloncesto estará disponible si por alguna razón Carmelo Anthony o LeBron James muestran interés en mudarse al sur de California, pero lo más probable es que la reconstrucción del plantel empiece desde adentro.

Rivers reconoció hace unos días que la prioridad pasa por la renovación de Darren Collison, y allí apuntarán sus cañones. El mayor escollo será el precio que pidan el armador y su agente, aunque se descuenta que será más alto del que cobró la temporada pasada ($1.9 millones).

Las actuaciones de Collison lo convierten en un candidato ideal para seguir, ya que cayó muy bien en el vestuario y cumplió con creces los roles que le impusieron, incluso cuando le tocó ser titular tras la lesión de hombro de Chris Paul. Se presume que buscará un vínculo multianual, y una suba sustancial de salario, aunque la amplia cantidad de jugadores similares quizás sea una ventaja para los angelinos. Se sabe, cuando la oferta sube, la demanda baja, y por ende bajan las pretenciones.

Los Clippers están por encima del tope salarial, por lo que solo tienen a su disposición la excepción de nivel medio, valuada en $5.3 millones y la excepción bianual (dos años y un total de $4.2 millones). La primera de ellas puede ser dividida entre varios jugadores, y se presume que los Clippers buscarán que no todos esos fondos vayan dirigidos a Collison en solitario.

Es ahí donde aparece la posibilidad de sumar alguna otra pieza vital para una rotación que estuvo un poco desbalanceada durante los playoffs. Los Clippers necesitan jugadores de estatura, y Brad Turner de Los Angeles Times reportó que les interesa mucho sumar un delantero o centro con capacidades de francotirador. No es casualidad que Spencer Hawes ya haya demostrado su interés, según reportes, de unirse a Rivers y compañía.

Hawes es una versión infinitamente mejor a la de Byron Mullens, a quien los Clippers le dieron una oportunidad la temporada pasada. Se trata de un interno que disparó 39.9 por ciento en triples la temporada pasada. El ex jugador de los Cleveland Cavaliers encajaría perfectamente tanto con Blake Griffin como con DeAndre Jordan, atrayendo una marca y abriéndoles más espacio bajo el canasto.

El otro apellido que suena en Playa Vista es el de Trevor Ariza, aunque el alero angelino podría estar fuera del presupuesto de la organización. Ariza, quien jugó su carrera universitaria en UCLA, viene de una gran campaña con los Washington Wizards y será de los más codiciados en su posición. La transacción de presume difícil, pero deja en claro el deseo de Rivers de mejorar la calidad de los aleros del plantel.

Los demás refuerzos seguramente llegarán en las semanas venideras, y dependerán en gran parte a cómo se desenvuelve el mercado. Entre los aspectos positivos figura la sorprendente presencia de Ed Davis, Ekpe Udoh y Jameer Nelson, tres jugadores que se conoció el lunes que serán agentes libres pero sin restricciones. Un simple vistazo a la plantilla de los Clippers deja a entrever que podrían ser soluciones interesantes para darle toques finales a la nómina, aunque dependerá de las ganas de estos de jugar por el salario mínimo.