<
>

Kobe, cita pendiente con Melo

LOS ÁNGELES -- Estaba previsto que Kobe Bryant formara parte de la reunión que Carmelo Anthony, la cúpula de Los Angeles Lakers y empresas asociadas mantuvieron en el Toyota Sports Center de El Segundo, California, pero el jugador no pudo llegar a tiempo de sus vacaciones familiares en Grecia. Está previsto que se reúnan al final del día, y es que un adelanto en el horario de la charla impidió a Kobe llegar a tiempo, tal y como reportó Dave McMenamin para ESPN.com.

La figura de Kobe siempre es fundamental cuando la gerencia pretende a jugadores. En este caso, los dos son buenos amigos. El lagunero contactó personalmente con el exjugador de los New York Knicks para explicarle su no comparecencia. Ambos han estado en contacto durante el proceso.

Bryant es un defensor de la llegada de 'Melo' y tratará de convencerle de que Los Ángeles es una buena opción. Hace unos días, Mitch Kupchak definió el papel que Kobe suele tener en este tipo de situaciones.

"Mi entendimiento es que los jugadores hablan entre ellos, se reclutan entre ellos. No me sorprendería que Kobe se pusiera en contacto con algún agente libre o algún agente libre se ponga en contacto con Kobe", afirmó el gerente general. "De vez en cuando, cuando nosotros reclutamos a agentes libres, contacto con Kobe y le digo que le llame. Lo hicimos con Steve Nash hace un par de años, es algo normal. Obviamente en el mes de julio".

A pesar de ello, es el propio Bryant el que decide si sigue las instrucciones de Kupchak o no.

"No puedes dirigir a Kobe en lo que hacer. Tenemos conversaciones cándidas pero si no está a bordo, ¿por qué intentar poner su corazón en algo donde su corazón no está?", cuestionó el directivo. "Las reglas no nos permiten que le podamos dirigir. Después del uno de julio sí le puedo pedir que haga alguna llamada", declaró.

Según fuentes, la llegada de 'Melo' facilitaría las cosas para que Pau Gasol regresara a la franquicia en la que ha jugado durante los seis últimos años de su carrera.

Además de la reunión de tres horas con el jugador, la franquicia le había preparado una playera con su nombre y el número siete a la espalda. Una bienvenida menos rimbombante que cuando trataron de convencer a Dwight Howard para que permaneciera en los Lakers. Colocaron su imagen en enormes carteles por la ciudad con la frase, 'Quédate'.

Anthony visitó las instalaciones de Houston Rockets a comienzos de semana para reunirse con el jugador. La franquicia texana optó por poner imágenes digitales en el Toyota Center con Anthony vistiendo la casaca del equipo con el número siete. Jeremy Lin todavía se encuentra bajo contrato y es su dorsal el que utilizaron en las imágenes.

Hasta el momento, la plantilla de los Lakers para el año que viene está compuesta por seis jugadores: Kobe (23.5 millones de dólares), Nash (9.7), Robert Sacre y Kendall Marshall (915.243) y los recién elegidos en el draft, Julius Randle (puesto séptimo) y Jordan Clarkson (elegido por Washington Wizards en la posición número 46 y traspasado a los Lakers por 1.8 millones de dólares).

Todavía no hay ningún coach al frente del equipo, aunque Kupchak reconoció hace unos días contactos con Byron Scott.