<
>

Inicia juicio de Sterling tras retraso

LOS ANGELES -- La batalla legal sobre la venta por 2.000 millones de dólares de los Clippers de Los Angeles finalmente comenzó el lunes, luego de que los abogados de Donald Sterling perdieron en su intento de llevar el caso a una corte federal.

Un juez federal rechazó la petición de Sterling.

Por la tarde, Sterling fue llamado al estrado de testigos en la Corte Superior del Condado Los Angeles pero no se presentó, provocando otro retraso.

La separada esposa de Sterling, Shelly, llegó a un acuerdo para vender el equipo a Steve Ballmer, ex director ejecutivo de Microsoft, luego de que las declaraciones racistas de su esposo a su novia fueran dadas a conocer y la NBA lo expulsara de la liga.

El juicio sin jurado determinará si Shelly Sterling tiene autoridad bajo los términos del fideicomiso familiar para negociar un acuerdo de forma unilateral.

Hizo que dos médicos examinaran a su marido de 80 años, y ellos lo declararon mentalmente incapacitado y sin facultades para actuar como administrador del Fideicomiso Familiar Sterling, dueño del equipo.

Para que la venta proceda, la corte debe determinar que la esposa de Sterling actuó de acuerdo con el fideicomiso y que el acuerdo aún aplica; aún cuando el fideicomiso fue revocado por Sterling.

Al querer llevar el caso a una corte federal la semana pasada, los abogados de Sterling argumentaron que su cliente fue engañado para someterse a los exámenes médicos bajo falsas pretensiones y que sus registros médicos personales y privados fueron entregados a unos médicos seleccionados por su esposa, en violación a las leyes federales de confidencialidad médica.

Los abogados de su esposa acusan que las maniobras legales de Donald Sterling sólo fueron una táctica para retrasar el proceso y que venza el plazo límite para la venta del equipo.

Los dueños de la NBA tienen agendado votar por la aprobación del acuerdo el 15 de julio. También ese día se cumple la fecha límite puesta por Ballmer antes de que su oferta expire; y no hay un acuerdo sin que un juez apruebe la venta.

Si la venta no se completa para el 15 de septiembre, la liga dijo que podría embargar el equipo y colocarlo en una subasta.