ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 10y

Jered Weaver lesionado; "día a día"

ANAHEIM -- Jered Weaver asustó a todos el lunes por la tarde al abandonar la lomita antes de comenzar el tercer inning de la victoria por 5-2 ante los Azulejos de Toronto.

El as de Angelinos de Los Ángeles había completado 2.0 innings en blanco, pero se retiró tras hacer un solo pitcheo de calentamiento antes del tercer asalto.

El diagnóstico fue compresión en la parte baja de la espalda.

"Lo sentí en la roleta de Adam Lind pero no volví a sentir nada en el siguiente turno contra Dioner Navarro", contó. "Luego en el dugout empezó a endurecerse".

Mike Scioscia dijo que el carabinero será evaluado día a día pero no descartó que pueda estar disponible para su próxima salida, que sería el sábado ante los Vigilantes de Texas.

"Estará día a día", avisó. "Se siente mucho mejor luego de que se calmaran los espasmos. Pareciera que le aflojó. Estamos esperanzados que pueda hacer su próxima apertura".

Weaver coincidió en que probablemente evitará la lista de discapacitados.

"Espero que sí", dijo. "La última vez pensé que sería peor pero respondí bastante bien. Estoy bastante confiado que volveré y que no durará demasiado".

Weaver ya tuvo una experiencia similar. En aquella oportunidad, a fines de mayo de 2012 contra los Yankees de Nueva York, el derecho se torció en un pitcheo contra Robinson Canó y debió pasar casi tres semanas en la DL.

"La última vez fui a la lista de lesionados y no sabía que esperar pero se aflojó bastante rápido", contó. "Creo que esta vez estaré bien".

Tras el partido el californiano dijo sentirse considerablemente mejor, y que esta dolencia es bastante menor a la de 2012.

"Aproximadamente 80 veces mejor", apuntó. "Hicimos bastante tratamiento de tejido blando y se relajó bastante fácil".

Scioscia evitó quejarse de la situación, y recordó que todos los equipos pasan por casos similares a lo largo de una campaña de 162 juegos.

"Los muchachos se lesionan y las lesiones son partes de las Grandes Ligas", indicó. "Definitivamente no somos el único equipo en el beisbol que ha tenido que emparejar en la rotación o el bullpen. Tenemos profundidad y tuvimos que usarla. Nuestros muchachos están haciendo un gran trabajo".

El manager reconoció que la rotación se verá afectada luego de tener que utilizar a Shoemaker con solo tres días de descanso.

"Veremos cómo se da el juego del martes y Héctor Santiago estará disponible desde el bullpen", mencionó. "Son pocas las posibilidades que Matt lance el jueves tras tirar 60 pitcheos. Héctor tendrá un turno seguramente".

Scioscia agregó que también tienen otros planes de contingencia.

Los Angelinos tienen en Triple-A a los derechos Wade LeBlanc y Jarrett Grube. Ambos están teniendo buenas actuaciones con los Salt Lake Bees y podrían subir para reforzar la nómina. El único problema es que ninguno de los dos figura en la nómina de 40 jugadores, por lo que otros como José Álvarez o Dane De la Rosa podrían regresar.

^ Al Inicio ^