ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 10y

Shoemaker salió al rescate de Angels

ANAHEIM -- Matt Shoemaker salió al rescate de Angelinos de Los Ángeles y con un gran esfuerzo logró su séptimo triunfo de la temporada.

El derecho debió saltar a la lomita repentinamente luego de que una lesión en la espalda obligara a Jered Weaver a abandonar el partido del lunes ante los Azulejos de Toronto, que acabaría con victoria por 5-2 de los locales.

El carabinero, que había lanzado el jueves, se estiró hasta 3.2 innings en los que permitió dos carreras limpias y ponchó a un par.

"Shoe tuvo una actuación muy valiente", dijo Mike Scioscia. "Sabíamos que estaba la chance de que tuviéramos que usarlo si íbamos a extra innings. Desafortunadamente tuvo que entrar en el tercer inning y mantuvo el partido parejo".

Shoemaker habló de las complicaciones que trae ser llamado a lanzar sin tener suficiente tiempo para prepararse.

"Mentalmente fue difícil y es mucho más difícil que una apertura porque tienes que hacer todo apurado", reconoció. "Era cuestión de encender la mente y el cuerpo".

El carabinero oriundo de Michigan logró superar la adversidad y el cansancio.

"Tenía un poquito menos de fuerza que lo normal porque no pude estirar completamente y todo eso", confesó.

Sin embargo, su actuación permitió que los serafines llegaran hasta la posición que quería el manager. Los últimos 10 outs estuvieron a cargo de Joe Thatcher, Jason Grilli, Kevin Jepsen y Joe Smith, quien logró su décimo salvamento de la temporada.

Weaver no escatimó en elogios.

"Fue increíble", dijo. "Se ganaron puntos de respeto, sobre todo Shoemaker lanzando con solo tres días de descanso y sin saber que iba a lanzar. Fue espectacular".

Shoemaker agradeció los cumplidos.

"Para que él saliera, tendría que haber sido algo fuerte", opinó. "Es un veterano de la liga y significa mucho viniendo de él".

El serpentinero no quiso prometerlo, pero aseguró que podría estar disponible para su apertura, que estaba originalmente pactada para el jueves ante los Vigilantes de Texas.

"Les podré decir más mañana", dijo. "Pienso que podría hacerlo pero a este nivel hay que estar al 100 por ciento".

Scioscia dio a entender que le darán un poco de descanso extra, algo que indica que Héctor Santiago sería el abridor ese día.

Shoemaker está siendo una de las revelaciones del equipo esta temporada. Con marca de 7-2 es el cuarto abridor con más triunfos, por encima de Santiago y Tyler Skaggs, quienes arrancaron la temporada en la rotación.

Como abridor su efectividad es de 4.15, y ese número se infló luego de permitir ocho carreras limpias a fines de junio ante los Indios de Cleveland. Esa fue la única ocasión esta temporada que le endosaron más de tres anotaciones.

^ Al Inicio ^