<
>

Gasol se reunió con Scott Brooks

El coach del Oklahoma City Thunder, Scott Brooks reunió con el codiciado agente libre Pau Gasol al sur de California el lunes, múltiples fuente de la liga dijeron a ESPNLosAngeles.com, pero el equipo considero mantenerse en silencio al señalar que adquirirlo se trata de una apuesta grande.

Fue la última de una serie de intentos de ir por Gasol de parte de los miembros de la organización del Thunder. Los acercamientos iniciaron la semana pasada con una charla vía telefónica entre el gerente general, Sam Presti y el dos veces campeón de la NA el martes, posteriormente un acercamiento cara a cara ante el interés por Kevin Durant y Russell Westbrook el miércoles.

A pesar de la persistencia del Thunder tratando de convencer al español de 34 años de que jugara en el equipo de su compatriota Serge Ibaka y el actual JMV, Durant, una fuente de la liga dijo a ESPNLosAngeles.com el martes que Oklahoma City consideran que la adquisición de Gasol es una apuesta grande.

Oklahoma City actualmente está limitado a $5 millones de dólares para gastar por debajo del impuesto de lujo en la oferta que harían por Gasol, pero tienen que esperar en su posición como campeón contendiente -- viniendo de una aparición en las Finales de la Conferencia Oeste en el verano -- podrían charlar con Gasol de gastar más dinero.

Durante la reunión de Gasol con Brooks, de acuerdo con la fuente de la liga, el veterano de 13 temporadas acribilló a Brooks con preguntas acerca de la calidad de vida en la ciudad de Oklahoma y se cuestionó en voz alta dejar a una ciudad culturalmente diversa como Los Ángeles para la clase media estadounidense.