<
>

Dickey anuló a Angelinos

ANAHEIM – Pareciera que solo una recta de nudillos puede frenar la ofensiva de Angelinos de Los Ángeles.

El carabinero R.A. Dickey, conocido por ser el único abridor en Grandes Ligas que emplea esa recta viboreante, anuló a los serafines completamente, lanzando 7.0 innings en blanco en los que los locales solo pudieron conectarle cuatro hits.

"La tenía bailando de seguro, y estaba en la zona", apuntó Mike Scioscia. "Lo enfrentamos un par de veces y cuando está fuera de la zona tenemos buenas chances. Hoy tenía un gran movimiento".

Los rojiblancos ya se habían medido al veterano carabinero de los Azulejos de Toronto en 2013 y le habían endosado cuatro carreras en 5.0 innings. Sin embargo esta vez el derecho trajo su mejor repertorio, y los aureolados no tuvieron respuesta.

"Depende de la noche", dijo Josh Hamilton. "Si está tirando strikes entonces suele ser más difícil".

Chris Iannetta lo enfrentó por primera vez en su carrera y quedó sorprendido por la acción tardía de la bola.

"La tiró para strikes y se movió un poco", contó. "Nunca la había visto y por eso no tenía un punto de referencia. Si no se mueve no es tanto problema pero hoy bailaba un poco y esquivó varios bates".

Scioscia reconoció que la preparación para este tipo de lanzadores es complicada, por más que algunos de los integrantes de su grupo de entrenadores son capaz de lanzar esa recta de nudillos.

"Hay que hacer ajustes pero igual es tratar de batear una bola", opinó. "Tratas de estudiarlo y es más difícil para los que no lo han enfrentado. En práctica de bateo tenemos un par de muchachos que saben tirarla, Dino sabe tirarla, pero no es de la misma categoría que la de Dickey hoy".

Hamilton se mostró resignado, pero evitó culpar al extraño pitcheo visitante. El zurdo estaba de 5-4 ante Dickey antes del martes, pero esta vez se fue con las manos vacías en sus tres turnos.

"Me encantan esos lanzadores, solo que no tuve ningún hit esta noche", indicó.

Iannetta se enfocó en la calidad de Dickey, y de su ejecución del plan de pitcheo.

"Es buen pitcheo y eso siempre le gana a buen bateo", resumió. "Es lo que hicieron los Giants y los Cardenales. Es el nombre del juego, pitcheo y defensa".

De esta forma los Azulejos le cortaron a los Angelinos una racha de 11 triunfos de forma consecutiva en casa y causaron que los Atléticos de Oakland se les escapen ahora a 4.5 juegos de distancia.