<
>

A Kobe le agradaría jugar con 'Melo'

El astro de los Lakers volverá a jugar a tope con los Lakers en esta temporada AP Photo/Mark J. Terrill

LOS ÁNGELES -- Se han visto y han hablado. Kobe Bryant y Carmelo Anthony han estado en contacto durante los últimos días para que el agente libre recale en Los Angeles Lakers. La presencia de Kobe, amigo del exjugador de los Knicks de Nueva York, es otro de los puntos de una reunión entre la franquicia y el jugador que dejó visos del más puro estilo Hollywood.

Cuando 'Melo' visitó las instalaciones de los Lakers la semana pasada fue recibido por James Worthy, seducido por el productor de Hollywood Joel Silver (quien le habló de las posibilidades que tanto él como su esposa tendrían en la Meca del cine) y tanteado por la cúpula de la franquicia y representantes de Time Warner SportsCable y AEG. Faltó Kobe a la reunión, pero se vieron ese mismo día, un poco más tarde.

Este miércoles, Kobe compareció ante los medios por primera vez desde marzo, momento en el que dio por finalizada su temporada por culpa de una lesión en la rodilla. El jugador formará parte de un campamento de verano celebrado en UC Santa Bárbara en el que participan niños de entre ocho y 18 años. En la presentación de la convivencia, la Mamba Negra dejó claros sus deseos.

"Sí me encantaría jugar con él. Conectamos desde 2008. Me gustaría ver que esto sucede", afirmó sobre la posibilidad de compartir vestuario con Carmelo. Sin embargo confirmó que no tiene novedades al respecto.

"Es un tema que crea interés. Todo el mundo está aquí para leer hierbas de té (sacar interpretaciones), no tengo mucho más que decir. No tengo información que no sepáis", comentó.

¿COMBO PAU-MELO?

La posibilidad de que Pau Gasol permanezca en la franquicia podría pasar por la presencia de Carmelo, quien todavía no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro. Los Lakers podrían ofrecerle un máximo de 96 millones de dólares por cuatro años y un sí a los laguneros podría acercar al español a firmar una extensión. En cualquier caso, Kobe afirmó que su mensaje a Gasol fue claro.

"Mi mensaje (para Gasol) fue el de 'asegúrate que disfrutas este proceso. La pelota está en tu tejado. Esta es tu decisión, no sientas que el peso está en tus espaldas. Estoy seguro de que si tenemos a Carmelo, eso ayudaría a que tome una decisión".

Por ahora, el ala-pívot español se ha reunido con equipos como Miami Heat, Ocklahoma City Thunder (uno de los que más están apostando por él tras reuniones con Russell Westbrook y Kevin Durant, por un lado, y Scott Brooks, por el otro), Chicago Bulls o Golden State Warriors entre otros.

Bryant tampoco escondió su preferencia por Byron Scott, quien apunta a ocupar el banquillo de los Lakers después de haber tenido varias reuniones con la directiva, tal y como confirmó Mitch Kupchak.

"Fue mi mentor cuando era novato, cuando era un recién llegado a la liga. Tuvimos una gran relación durante los años", afirmó sobre el potencial nuevo próximo coach de la franquicia.

Con la plantilla incompleta, tan solo hay seis jugadores asegurados para la campaña que viene, y sin un coach definido, Kobe defendió que este verano está siendo un momento de estrategia, una parcela en la que los Lakers se están moviendo bien.

"Es un poco duro ahora porque creo que, en cierto modo, todo el mundo está jugando al juego de la espera, al menos nosotros lo estamos haciendo. Quieres esperar a ver dónde caen las piezas de dominó y luego operar desde ahí. Empiezas a ver a otros jugadores, a ir a otros lugares, jugadores que puedes usar para completar la plantilla. Ves que están pasando cosas y que estás por detrás, pero merece la pena", declaró.

BUEN ESTADO FÍSICO

Aunque si hay algo que ansía Bryant es el contar con un grupo competitivo, algo para lo que no tendrá paciencia. La extensión de su contrato (dos años por 48.5 millones de dólares) y una retirada que está cada vez más cerca obligan a que no haya margen de error para configurar un grupo aspirante a lo máximo.

"Nunca tuve paciencia, así que no voy a empezar ahora. Pero hay que hacer lo que debemos como organización. Acabamos la temporada sin nada, pero no fue por falta e esfuerzo. Pusimos esfuerzo y lo dimos", apuntó.

En cuanto a su forma física, Kobe confesó que se encuentra en un buen estado de forma y no tiene temores sobre posibles recaídas.

"Me siento bien. Peso 218 libras ahora que es un peso que suelo tener en enero o febrero. Bajaré más. Físicamente me siento estupendo, no pienso en la rodilla cuando entreno, no pienso en el Aquiles cuando entreno, me siento bien, afinado. Ahora queda añadir más desde ahí".

Durante cinco días, Kobe estará formando parte de su campamento de verano para niños y adolescentes en Santa Bárbara.