<
>

C.J. Wilson a lista de lesionados

ANAHEIM -- Angelinos de Los Ángeles anunciaron el jueves que enviaron a C.J. Wilson a la lista de lesionados debido a una torcedura en el tobillo derecho.

El zurdo estaría fuera entre dos y cuatro semanas, según le confió el gerente general Jerry Dipoto a Jeff Fletcher de OC Register, por lo que se perdería una o dos aperturas luego del parate por el Juego de Estrellas.

Su lugar en la rotación lo ocuparía Héctor Santiago, quien abrió el jueves ante Vigilantes de Texas. El zurdo de origen boricua atraviesa una temporada de nivel irregular, pero la organización no estaría en busca de otro lanzador, un indicio de que lo de Wilson no es de gravedad.

Wilson irá a la DL por primera vez desde que se convirtió en abridor en 2010, y ha sido uno de los hombres de hierro de las Grandes Ligas en los últimos años, lanzando por encima de 200 innings en cada una de esas temporadas.

Sin embargo, el californiano no atravesaba un buen momento tras un comienzo de campaña auspicioso. Wilson no fue capaz de completar 5.0 innings en ninguna de sus últimas tres salidas. Por si fuera poco, la efectividad de sus últimas cuatro salidas es de 10.26, tras permitir 19 carreras limpias en 16.2 episodios.

Su lugar en la nómina lo ocupará el derecho Cory Rasmus, mientras que los Angelinos también subieron al derecho Drew Rucinski y bajaron al joven Cam Bedrosian. Para hacerle lugar a Rucinski, que aún no debutó en Grandes Ligas, los serafines designaron para asignación al zurdo Nick Maronde.

Esta noticia significa que los serafines necesitan que Jered Weaver evite pasar por la lista de lesionados. El derecho duró solo 2.0 capítulos el martes luego de que un movimiento le causara dolor en la parte baja de la espalda. Tanto el carabinero como Scioscia se mostraron optimistas de que Weaver podrá hacer su próxima salida sin problemas.