<
>

Dodgers activan a Crawford

LOS ÁNGELES -- El jueves Dodgers de Los Ángeles activaron a Carl Crawford pero el jardinero no regresará de inmediato a la alineación titular.

Don Mattingly anunció que el jardinero ocupará un lugar en la banca por el momento.

"Hablé con Donnie y las cosas le están yendo bien al equipo, así que me dijo que van a seguir jugando los que están y que trataré de ponerme cuando pueda", contó el jugador. "No puedo decir mucho, los muchachos están jugando extremadamente bien y volvieron al primer puesto. Tengo que estar listo para cuando me llamen y mantenerme afilado".

El trío formado por Matt Kemp, Andre Ethier y Yasiel Puig se ha establecido en la pradera, y el manager parece convencido de no tocar la formación, teniendo en cuenta el gran momento que atraviesa el equipo.

Mattingly contó que el zurdo tomó la noticia de buena manera, aunque esto no lo sorprendió ya que aclaró que Crawford nunca fue de causar problemas en el clubhouse.

"Creo que es importante porque Carl quiere jugar pero sabe que tenemos la chance de ir a la postemporada y ganarlo todo", dijo. "También sabe que habrá chances y oportunidades".

Crawford se convierte así en uno de los suplentes más caros de las Grandes Ligas, con un contrato de $20.25 millones esta temporada, y otros $62.25 millones durante las próximas tres.
El jugador de los Rays de Tampa Bay y Medias Rojas de Boston aclaró que él no se convertirá en una distracción.

"Definitivamente no quieres ser ese que se queje sobre esas cosas", confesó. "No soy ese jugador y apoyaré a todos".

Crawford reconoció que ha visto a varios jugadores hacer eso durante su carrera.

"Los vemos todo el tiempo", apuntó. "Puede ser destructivo y definitivamente no quiero hacerlo porque les pesa a todos cuando alguien se queja por no jugar".

El zurdo se lamentó por la decisión, pero alabó el hecho de que Mattingly se lo haya dicho a la cara ni bien regresó al club.

"Fue bueno que vino y me lo dijo porque era un problema antes, venir al parque y no saber si iba a jugar", dijo. "Ahora no voy a estar enojado".

Crawford perdió más de un mes tras una lesión de tobillo, y complicaciones en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. La recuperación la llevó a cabo primero en Arizona y luego disputó cuatro partidos de rehabilitación con los Albuquerque Isotopes de Triple A.

"Fue bastante difícil porque al principio tuve que esperar a que se curara luego de empezar a hacer actividades de beisbol", contó. "Necesitaba saber que podía cortar y cambiar direcciones, salir de la caja para robar un base".

El zurdo agregó que no tuvo demasiados turnos para aclimatarse al pitcheo pero que piensa que por el momento no tendrá problemas.

Para hacerle lugar los Dodgers designaron para asignación al inicialista Clint Robinson.

"Es una lástima porque estaba bateando bien pero era una cuestión de número", dijo Mattingly. "Ojalá encuentre un lugar para seguir en Grandes Ligas, pero si no, ojalá que acepte seguir en la organización".