ESPN Los Angeles
Servicios de ESPNdeportes.com 10y

Juicio a Sterling podría retrasarse

LOS ÁNGELES – El destino del propietario de Los Ángeles Clippers se retrasó en la corte el jueves y podría no decidirse hasta finales de mes.

Los abogados de Shelly Sterling han solicitado una audiencia urgente para el registro de la venta de $2 billones de dólares del equipo al ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, la cual podría ser aprobada por la Junta de Gobierno de la NBA para el 15 de julio y cerraría el 15 de septiembre, como se indica en el contrato de compra-venta.

El retraso, con el juez de la Corte Superior, Michael Levans, se pospuso la próxima audiencia hasta el 21 de julio con sólidos argumentos para irse hasta el 28 de julio debido a que dos abogados de Donald Sterling tienen planes de vacaciones y aniversario de bodas.

Antes de que incluso el juicio comenzara, los abogados de Shelly Sterling acusaron a los abogados de Donald Sterling de la táctica puesta en marcha varias ocasiones.

El retraso del juego sin embargo, podría no afectar la venta de los Clippers si el juez decide que Shely Sterling está en derecho de vender el equipo a Ballmer. Hay una disposición en el acuerdo de extender la fecha límite por otro mes mientras se muestren progresos en la operación, y el abogado de Ballmer, Adam Streisand dijo que él y su cliente tienen confianza en un eventual resultado.

Si la venta no se completara para el 15 de septiembre, la liga ha dicho que podría hacerse del equipo y subastarlo.

Con Donald Sterling ausente de la corte un día después de ser llamado por su esposa como un "cerdo" después de su testimonio del miércoles, una calmada Shelly Sterling dio su testimonio el jueves de que su esposo le pregunto a ella sobre la venta de los Clippers cuando aparentemente las NBA tomaría el control del equipo y subastarlo después dela reunión del 3 de junio donde con otros propietarios de equipos fuera agendada una votación para determinar su futuro.

"Nunca pensé que él podría demandarme por hacer algo que él me pidió que hiciera", dijo Shelly Sterling. "Nucna pensé que esto podría pasar".

Ella comentó que voló a Nueva York para reunirse con el comisionado Adam Silver para ver cómo podrían negociar un arreglo que pudiera permitirle mantener el 50 por ciento de las acciones del equipo o un porcentaje menor, mientras vendiera el control de las acciones. El comisionado no estuvo interesado.

"Si puedes entregar el 100 por ciento del equipo, podemos negociar", dijo Silver a Shelly Sterling, según su testimonio.

Pese a no estar en condiciones de mantener un porcentaje de acciones del equipo, Shelly Sterling dijo que Donald Sterling se mantuvo de acuerdo con la venta lo más que su pudiera aguantar hasta antes del 3 de junio.

"Su preocupación más grande era detener la venta del equipo a la liga", dijo Shelly Sterling. "Sabía que iban a votar por nuestra salida".

Durante el proceso de negociación, Shelly Sterling dijo que su esposo fue "realmente amable. Estaba en la misma sintonía que yo". Ella sabía que el proceso rápido se alcanzaría antes de que otros dueños de equipos acordaran votar por la salida del equipo, tomaran el equipo y se hiciera la subasta.

Arash Markazi de ESPNLosAngeles.com y la agencia AP colaboraron en este reporte.

^ Al Inicio ^