ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 10y

Young y Hill se quedan en los Lakers

LOS ÁNGELES -- Siguen cayendo las fichas de dominó desde la firma de LeBron James con Cleveland Cavaliers. Poco después de que fuentes señalaran que Jeremy Lin vestirá la casaca de Los Angeles Lakers el próximo año, se definieron los retornos de Nick Young y Jordan Hill.

Por otro lado, Pau Gasol habría rechazado dos ofertas de los Lakers. Según informó Dave McMenamin, el ala-pivot español no aceptó una extensión de dos años por 23 millones de dólares no otra de tres años y 29 millones.

Young acordó jugar cuatro años por 21.5 millones de dólares, mientras que su compañero hizo lo propio, dos años por 18 millones de dólares.

Los movimientos complican la llegada de Carmelo Anthony, ya que los Lakers ya no le podrán ofrecer un contrato máximo. El exjugador de los Knicks de Nueva York parece que ha descartado la opción de los Lakers, aunque el equipo no ha recibido ninguna notificación oficial.

De esa manera también se complica el retorno de Pau Gasol, quien también habría rechazado a los laguneros según algunas fuentes consultadas por ESPN.com.

Después de los movimientos de este viernes, a los Lakers les podría quedar alrededor de 9 millones de dólares para contratar a agentes libres, todo ellos sin contar con el ahorro que experimentarían sin rescinden el contrato de Nash. Su salario de 9.7 millones de dólares se dividiría en tres años y podrían contar con seis millones más.

La plantilla cuenta ya con nueve jugadores gracias a las tres incorporaciones del viernes. Todavía hay capacidad para firma a Ryan Kelly y Kent Bazemore.

También cuentan con una elección de primera ronda llegado del acuerdo con los Rockets por Jeremy Lin.

^ Al Inicio ^