<
>

Siguen fuera Ethier y Ramírez

LOS ÁNGELES -- Las ausencias de Hanley Ramírez se están convirtiendo en una puesta fija en la temporada de Dodgers de Los Ángeles.

El torpedero nunca termina de recuperarse, y siempre parece a un paso de resentirse de alguna dolencia. El dominicano no será de la partida el viernes tras golpearse y ser reemplazado el jueves por la noche ante los Padres de San Diego.

Ramírez recibió una inyección en la articulación AC (acromioclavicular), en su hombro derecho, luego del partido.

"Stan Conte decidió darle la inyección y mejoró todo de inmediato", dijo Don Mattingly. "Esperamos que se mantenga activado. Dicen que cuando una inyección es exitosa se siente de inmediato".

El timonel dijo que por ahora no figura en los planes la idea de enviarlo a la lista de discapacitados, y desmintió que haya algún tipo de arrepentimiento de no haberlo hecho antes.

"No, realmente", avisó.

Mattingly dijo que intentarán no utilizar al toletero, pero aclaró que cuando se sienta bien, jugará.

"Los días que juega es porque se siente bien", avisó. "Los muchachos juegan bien cuando juegan consistentemente. Eso es lo que lo está perjudicando".

Ramírez lleva disputados 83 juegos esta temporada, casi la misma cantidad que en todo el 2014, pero suele ser reemplazado en los últimos innings por Miguel Rojas o alguna otra opción defensiva.

En lo que va del año batea .275 con 11 vuelacercas y 48 carreras impulsadas, números decididamente buenos pero lejos de lo que el dominicano es capaz de conseguir.

Mattingly dijo que no vislumbra que las lesiones sean un tema de todo el año para el torpedero.

"Espero que no, pero lidiaremos con lo que nos toque de la mejor manera que podamos", dijo.

El otro que también volvió a quedar fuera es Andre Ethier. El jardinero volverá a cederle su puesto a Scott Van Slyke en la pradera central, por lo que Carl Crawford continuará en la banca.

Mattingly dijo que por ahora no siente la tentación de mover a Matt Kemp al medio del jardín.

"Estamos tratando de cuidarlo", dijo sobre Ethier. "Sigue dolorido por todos lados y queremos que se recupere".

El zurdo también está afligido por una serie de problemas físicos.

"Ha tenido algunos problemas en las piernas y queremos ir al descanso y que se sienta bien", indicó. "Además Scottie está jugando bien".

Mattingly aclaró que la idea es que ambos estén recuperados para cuando los Dodgers abran la segunda mitad de la temporada, el próximo viernes ante los Cardenales de San Luis.