ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 10y

Los Ángeles, cuna de estrellas

LOS ÁNGELES -- Se caía de maduro que el gran momento que atraviesan ambos equipos de la ciudad se reflejaría en las selecciones para el Juego de Estrellas.

Con Los Angeles Dodgers en primer lugar de su división en la Liga Nacional, y Los Angeles Angels pisándole los talones a Oakland A´s en la Liga Americana, los reconocimientos individuales eran solo cuestión de tiempo... y de cupos.

Las sorpresas por ahora pasan más por el lado de las ausencias que las presencias, ya que muchos preveían que el número de invitaciones sería mayor. Sin embargo todavía restan algunos días y para un par de jugadores en particular, será cuestión de una baja o una negativa para embarcar el vuelo hacia Minnesota.

CUARTETO DE DODGERS
Los Dodgers son el equipo más representado del sur de California, y con razón. La mezcla de estrellas y jóvenes que tiene el plantel los convierte en tierra fértil para generar selecciones, tanto por parte de la votación de los fanáticos como del mánager Mike Matheny. Es por eso que tres de las selecciones son prácticamente obvias, tratándose de la elite del beisbol.

Empecemos por Clayton Kershaw, una especie de dios entre humanos en la lomita. Las actuaciones del zurdo esta temporada continúan dejando boquiabiertos a propios y extraños. Es de los pocos carabineros que generan la ilusión de un partido especial con solo saber que lanzará ese día. El texano ya consiguió su primer partido sin hits esta temporada, y su nivel hace que una blanqueada, o un juego completo sean sucesos casi rutinarios.

La experiencia de verlo lanzar es surrealista ante cualquier equipo, pero sobre todo ante ofensivas anémicas. Su curva será producto de leyendas dentro de 100 años, y no hay tecnología o cantidad de horas de video que logren enseñarles a los distintos bateadores como conectarla. Los rivales quedan estupefactos, uno tras otro, casi sin entender lo que acaban de vivir. Su efectividad de 1.78 no le hace justicia a su dominio en el diamante.

Algo similar sucede cuando Zack Greinke salta al montículo. Lo suyo es una perfección monótona pero letal. El derecho, cuando está encendido, hace prácticamente lo que quiere. Ubica, entra y sale de la zona, cambia de velocidades y fulmina psicológicamente a sus rivales. Hablar de números con Greinke es hablar de regularidad, una consistencia fría, digna de un reloj suizo.

El tercer caso es el de Yasiel Puig, que luego de ser ignorado en 2013 (perdió en el voto final), esta vez entró por la puerta grande. El cubano batea .309 con 12 jonrones y 51 carreras impulsadas, se robó siete bases y es una amenaza constante con su brazo en el jardín derecho. Es el jugador prototípico para un Juego de Estrellas, y por si fuera poco participará del Home Run Derby. El de Cienfuegos nació para este tipo de ocasiones, por lo que estará en su salsa en el Target Field.

El cuarto seleccionado en los Dodgers es Dee Gordon, y esto resulta un premio al esfuerzo y la dedicación. El velocista llegó a las mayores como un torpedero poco confiable y con un bate débil y poco poder. Las llegadas de Hanley Ramírez, y luego los fichajes de Alex Guerrero y Erisbel Arruebarrena, lo obligaron a cambiar, y en la temporada baja se convirtió en un intermedista de gran calibre. Con esto le facilitó la vida a los blanquiazules, que ahora tienen a un segunda base que pone la bola en juego (.296 de promedio de bateo) y que les da una dimensión que les falta con su corrido en las bases (42 robadas).

DOS...Y UNO EN LA PUERTA
Por el lado de los Angelinos, le elección de Mike Trout no sorprendió a absolutamente nadie.

El jardinero es el mejor en su puesto, y para muchos el mejor jugador de todas las Grandes Ligas. A sus 22 años participará por tercera vez, y además llega en su mejor momento de la temporada.

El guardabosque batea .309 con 22 jonrones y 69 carreras impulsadas y está llevando a los serafines a la que sería su primera aparición en playoffs desde 2009, y la primera de su corta pero decorada carrera.

Trout además tiene un estilo atractivo para los fanáticos, al igual que el que es hasta ahora el otro representante de los aureolados.

Erick Aybar no fue seleccionado en un principio, pero la baja de Alex Gordon (Kansas City Royals) le abrió un hueco y tendrá el honor de participar por primera vez. El dominicano deslumbra a propios y extraños con su defensa en las paradas cortas y también con su bate.

El de Bani es un miembro productivo de la alineación de los Angelinos, y recientemente se estableció bateando quinto, por detrás de Albert Pujols y Josh Hamilton. El torpedero batea .285 con seis vuelacercas y 49 impulsadas.

Garrett Richards es el otro que se quedó en la puerta, pero se presume que sería el primer elegido en caso que alguien no esté disponible, con David Price como una posibilidad latente.

El derecho de Oklahoma está simplemente intratable en 2014, con marca de 11-2 y efectividad de 2.55. Sus rivales le batean .198 y su estilo agresivo también va de la mano con la esencia del Juego de Estrellas. La recta alcanza las 98 millas por hora con frecuencia, por lo que sería ideal para verlo medirse a los mejores toleteros de la Liga Nacional.

^ Al Inicio ^