ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 10y

Angelinos buscan a Street y Kennedy

ANAHEIM -- La carrera por el banderín divisional está más fuerte que nunca, y a pesar de tener el segundo mejor récord de las Grandes Ligas Los Angeles Angels no se conforman con su plantel actual.

Luego de ver a los Oakland A´s, su rival directo, reforzarse con Jeff Samardzija y Jason Hammels, los serafines están persiguiendo otros brazos para reforzar su pitcheo.

Ken Rosenthal, de FOX Sports, reportó el domingo que los Angelinos están siguiendo de cerca a Ian Kennedy y Huston Street, ambos serpentineros de los San Diego Padres.

Las movidas encajan con los puntos débiles de la nómina de los rojiblancos, ya que los dirigidos por Mike Scioscia podría utilizar refuerzos en el puesto de cerrador, y también un abridor más para fortalecer una rotación que está dependiendo mucho de carabineros inexpertos.

El nombre de Street viene circulando con frecuencia y sería un gran logro para la franquicia de Anaheim. Jerry Dipoto adquirió en las últimas semanas a Jason Grilli y Joe Thatcher para suplementar el talento disponible en el bullpen, pero un equipo con las aspiraciones de los Angelinso requiere un taponero de calidad y experiencia.

El derecho Street convirtió 24 de sus 25 oportunidades de salvamento, tiene efectividad de 1.09 y está bajo control de los Padres hasta el final de la temporada 2015 a un precio razonable ($7 millones). El texano acumula 258 salvados en su carrera y ya lanzó en la postemporada en 2006 y 2009.

Al parecer ya ha habido discusiones por el relevista y podría haberlas a la brevedad por Kennedy, quien llegaría para desplazar a Matt Shoemaker o Tyler Skaggs al bullpen. Ambos han tenido temporadas irregulares, mezclando momentos de solvencia con otros de muchos altibajos.

A sus 29 años, el oriundo de Huntington Beach estaría volviendo a casa tras haber disputado su carrera colegial en USC. Kennedy está 7-9 en 2014 con ERA de 3.47 luego de dos años y medio de bajo nivel con los Arizona Diamondbacks. Vale recordar que en 2011 ganó 21 juegos con efectividad de 2.88.

Su salario en 2015, según estima Rosenthal, sería de entre $9 y $10 millones, un número bastante accesible teniendo en cuenta los precios que se están pagando hoy por hoy en la agencia libre. Los serafines han estado recortando costos últimamente, y esta opción sería más viable que salir a fichar a un Justin Masterson, Francisco Liriano o Ervin Santana, ya que todos estos buscarán contratos multianuales y de ocho cifras por campaña.

La tarea, está claro, no será fácil, pero los serafines cuentan con algunas piezas ofensivas interesantes. Esto, se sabe, es lo que San Diego más necesita. Rosenthal sugirió el nombre de Taylor Lindsey, el intermedista del club de Triple-A de los Angelinos. Otros que podrían despertar interés son Grant Green, J.B. Shuck, Luis Jiménez y Kaleb Cowart, teniendo en el déficit de producción de sus bates.

Los Angelinos tienen en este momento a C.J. Wilson en la lista de lesionados, vienen de pasar un susto con Jered Weaver y Héctor Santiago, el otrora sexto abridor, no ha lucido demasiado hasta el momento. Por si fuera poco, Scioscia ya resaltó que le gustaría que Joe Smith fuera un comodín en el bullpen, pese a que el ex jugador de los Cleveland Indians está respondiendo con creces en el noveno inning.

Oakland ya movió sus fichas y se fortaleció. Los Angelinos, a solo 1.5 juegos de distancia, intentarán hacer lo mismo.

^ Al Inicio ^