ESPN Los Angeles
Dave McMenamin 10y

Henry lograría acuerdo por un año

LOS ÁNGELES -- Los Los Angeles Lakers han alcanzado un acuerdo para retener al agente libre Xavier Henry, dijo una fuente de la liga a ESPNLosAngeles.com el viernes.

Henry, de 23 años, firmará por un año por el contrato mínimo de veteranos, con un valor de $1,063,384 dólares, de acuerdo con la fuente.

Después de haber sido seleccionado en una duodécima selección del draft por los Memphis Grizzlies en 2010, Henry ha jugado para tres equipos en sus cuatro temporadas en la NBA.

Los Lakers experimentaron un poco con su roster la temporada pasada, llevando a varios ex selecciones de riesgo en el draft con un año de contrato con la esperanza de conseguir lo que lograron con Henry, maximizando su potencial.

Promedió sus mejores número en puntos (10.0), rebotes (2.7), asistencias (1.2), robos (1.0) y minutos (21.1) por juego -- todo ello con un 41.7 de porcentaje de tiros de campo en 43 juegos (cinco como titular), también la mejor cifra de su carrera, antes de que tuviera que cortar la temporada por una lesión de ligamentos su muñeca izquierda y una contusión ósea y la anormalidad del menisco de la rodilla derecha.

Henry se sometió a un par de cirugías para corregir tanto las lesiones y se rehabilitó en Los Ángeles con los preparadores de los Lakers esta temporada baja antes de que se le ofreciera el nuevo acuerdo.

Henry dará un tamaño de la nómina a 11 una vez que todas las adiciones de agentes libres de los Lakers hayan firmado oficialmente. El gerente general Mitch Kupchak dijo que a principios de verano espera que el equipo tenga 13 jugadores para la próxima temporada.

^ Al Inicio ^