<
>

Street , ilusionado en California

ANAHEIM – Huston Street se presentó en sociedad el sábado y no ocultó su felicidad acerca de la chance de formar parte de un equipo competitivo.

El cerrador fue transferido el viernes desde los Padres de San Diego a cambio de cuatro prospectos (http://espndeportes.espn.com/los-angeles/nota/_/id/2137546/angelinos-adquiere-a-huston-street) y llega a Los Angeles Angels como la pieza final de un bullpen renovado y reforzado.

"Sabía que venir aquí sería emocionante", confesó. "La organización fue muy honesta sobre un potencial canje. Había expresado mi deseo de venir aquí, por muchas razones, y cuando se confirmó se sintió bien. Es bueno tener la chance de pelear por un campeonato".

El derecho dijo que la experiencia de abandonar San Deigo es agridulce pero que conoce a los serafines tras su paso con los Oakland A´s entre 2005 y 2008. Además, aseguró que si lo necesitan estará para hacer su debut el sábado ante los Marineros de Seattle.

"Estaré listo siempre y cuando estén listos los papeles", avisó entre risas. "Jugaron 16 innings anoche así que sí, estaré listo para jugar".

El carabinero se enteró, al igual que el resto del mundo, tras el reporte de Jim Bowden de ESPN, y luego recibió la notificación del manager Bud Black, que le avisó que la operación estaba por cerrarse.

"Me llamaron en el sexto inning, cuando estaba estirando, y me dijeron que pare", contó. "Me iban a avisar si me necesitaban y pedirían permiso, y que luego me explicarían los detalles".

Tras el juego, el canje se oficializó.

"Luego del partido me reuní con los dueños y ahí se hizo oficial", indicó. "Me dijeron por qué lo hicieron y que pensaban que era lo mejor para el equipo. Nos habíamos comunicado durante el proceso y eso lo hizo más fácil".

Los Angelinos tienen una opción de equipo para extender el contrato de Street para la temporada 2015 y el jugador aseguró que le gustaría quedarse en Anaheim durante mucho tiempo.

"Absolutamente", dijo. "Le dije a San Diego que era un lugar al que regresaría. Tendré que hacer mi trabajo y ganármelo. Todos quieren estar en un equipo ganador, sobre todo para un cerrador, ya que el trabajo depende de que el equipo vaya ganando. Intentaremos alcanzar a los A´s y trataré de ganármelo".

El texano aseguró que no cambiará mucho su manera de encarar los partidos, y que el ajuste en su regreso a la Liga Americana no será demasiado drástico.

"Mucho de eso es confiar en el receptor y en el reporte", apuntó. "Baja y afuera sigue siendo baja y afuera. Mi juego será el mismo. No trataré de engañar a nadie ni de hacer explotar a nadie. Todo depende de confiar en mí mismo".

Lo que está claro será su rol. Mike Scioscia confirmó que será el encargado de echarle el cerrojo a los triunfos de los Angelinos.
"Vamos a usar a Huston en el rol de cerrador y tenemos a Joe, Jason Grilli, Kevin Jepsen, Joe Thatcher y Mike Morin para mezclar desde el séptimo hasta la situación de salvamento", avisó. "No podemos pedirles mucho más. Tenerlos adelante del cerrador nos da mucha profundidad".

Street contó que conversó con Smith, quien hasta ahora hacía las veces de cerrador.

"Hablamos y siempre es una dinámica interesante", dijo. "Este es un equipo ganador y espera que yo haga el trabajo. Si no lo hago, seguramente habrá cambios. Es mi compañero, lo apoyaré y espero que él haga lo mismo. Hizo un trabajo increíble".

Scioscia finalmente podrá utilizar a Smith en un rol de comodín, en lugares específicos según lo requiera la situación.

"Quizás veamos a Joe en la séptima para venir a limpiar un inning, o quizás a Kevin, sabiendo que tenemos a los otros detrás de ellos para la octava", aseguró.

Street, por su parte, dejó en claro que viene listo para lanzar, aún sea con un volumen alto de salidas.

"Creo que lo máximo que lancé fue siete de nueve, o nueve de 12", recordó. "En cuanto a días seguidos, depende la cantidad de pitcheos. Estoy seguro que he hecho cinco días seguidos, pero depende de las circunstancias".

El lanzador dijo no estar preocupado al respecto, ya que la producción ofensiva de los Angelinos le permitirá tener días de descanso en victorias holgadas.